5 Pasos para potenciar el efecto de tus cosméticos
Es muy importante elegir los productos más adecuados para ti y que solucionen aquello que más te preocupa pero igual de importante es saber cómo utilizarlos. Sólo cuando utilizamos los cosméticos correctamente podemos sacarle todo su potencial y lograr una piel bella.

¿Qué pasos debo seguir para un ritual de belleza perfecto?

1. Limpiar y desmaquillar la piel El paso más importante. Si te gusta utilizar un jabón, mousse, o producto que se aclare con agua, primero humedece la cara con agua templada, después extiende el producto por toda la cara trabajando el producto un poquito con los dedos y luego aclara. Otras alternativas son el agua micelar, la leche limpiadora o el aceite desmaquillante. 2. Serum El serum es parecido a la crema pero tiene una textura mucho más ligera, suele estar más concentrado en activos y puede penetrar en capas más profundas de la piel. Por eso, es el producto que ponemos justo después de la limpieza. Existen muchas clases de sérums: clarificantes, hidratantes, reafirmantes, con vitamina C… Con la edad, la piel se arruga, se descuelga y las manchas se oscurecen, debemos elegir aquel que más se adapte a nuestras necesidades. La manera de aplicarlo es poniendo una pequeña cantidad de serum en las palmas de las manos, lo calentamos un poquito entre las manos y luego lo aplicamos en la cara con movimientos hacia arriba y hacia fuera haciendo como la letra V. De esta manera, a la vez estamos haciendo un efecto lifting. 3. Contorno de ojos La zona del contorno de ojos es una piel más fina y delicada y propensa a la sequedad dando esas arruguitas o patas de gallo, además los músculos se fatigan diariamente tendiendo a la flacidez. Para aplicar el contorno de ojos, desliza los dedos desde el borde exterior hacia dentro. Estira las arrugas con los dedos y aplica el contorno dando golpecitos con el dedo medio que es que ejerce menos presión. 4. Crema La crema es el producto que hace un efecto de “tapadera” para sellar los nutrientes del sérum. Nos dan el confort a la piel, nos refuerzan 5. Protector solar Los rayos ultravioleta del sol producen arrugas y flacidez. Imprescindible ponerlo todos los días del año.

¿Sabes cómo tienes que aplicar tus cosméticos?

Éste sería el último paso antes del maquillaje. Un truco para ahorrarnos un paso si no queremos alargar más nuestra rutina de belleza es mezclar en nuestra mano una cantidad de nuestra crema con otra cantidad del solar, de esta forma aplicamos los dos productos de una vez.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.