Olvidate de los picores, el tratamiento completo para combatir la dermatitis seborreica

¿DERMATITIS SEBORREICA, SABES LO QUE ÉS?

La dermatitis seborreica se caracteriza por la aparición de escamas, como una caspa grasa de color amarillentopicorenrojecimiento e inflamación. Es una enfermedad inflamatoria crónica que cursa con brotes, es decir, vamos a tener dermatitis seborreica siempre.

Lo normal es que no siempre tengamos estos síntomas, vamos a tener temporadas que vamos a estar bien y otras nos van a aparecer estos brotes. Normalmente, estos brotes los agrava los cambios de estación, el frío, el estrés, el acohol, los cambios hormonales

Principalmente la dermatitis seborreica se manifiesta en cuero cabelludo y/o también, en la cara.

Tanto en el cuero cabelludo como en la cara, lo que ocurre es que se produce un aumento de grasa, al mismo tiempo, de forma habitual, tenemos un hongo que se llama Malassezia. Este hongo se alimenta de grasa, cuando tenemos este aumento de grasa, el hongo se alimenta mejor y se reproduce más rápidamente y genera unos componentes que son capaces de irritar la piel y esto se traduce en la inflamación, rojez, descamación y picor.

En la cara, aparece sobretodo, en los lados de la nariz, en el entrecejo, en el borde de la frente, también en el borde de los párpados y en las orejas. En chicos, además, en la zona de la barba y el bigote.

La dermatitis seborreica aparece tanto en niños como en adultos y, es más frecuente, en chicos. Cuando aparece en bebés, entre las 2 semanas y los 3 meses de vida, se conoce como costra láctea.

¿QUÉ  TE PROPONEMOS?

[embed]https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=MyJcZZJ9EEo&ab_channel=FarmaciaBaricentro24h[/embed]

Los cosméticos van a controlar la dermatitis seborreica, van a espaciar los brotes y van a mejorar el picor.

EN EL CUERO CABELLUDO:

La dermatitis seborreica es un problema del cuero cabelludo, no del cabello.

La frecuencia con que nos vamos a lavar el pelo va a depender de la cantidad de grasa del cuero cabelludo, vamos a lavar la cabeza tantas veces como sea necesario, principalmente, en momentos de brote. Mientras menos grasa tengamos, menos puede reproducirse el hongo y menos manifestaciones tendremos.

En general 2-3 veces por semana sería suficiente. Realiza 2 enjabonadas, dejando actuar el champú unos minutos. Si lo necesitas, puedes poner acondicionador después.

EN BROTE:

En los momentos de brote que cursan con irritación, picor y descamación, utiliza siempre, en cada lavado, el champú de tratamiento de dermatitis seborreica , para un mejor resultado.

Una vez pasado el brote, siempre mantenemos el champú de tratamiento 2 ó 3 veces a la semana para prevenir las recidivas. Altera con un champú suave de uso frecuente.

  • Champú de tratamiento para la dermatitis seborreica:

Deben tener ingredientes capaces de retirar el exceso de grasa (seboreguladores) para controlar que no se reproduzca tan rápidamente el HONGO (antifúngicos), además tienen que controlar el  ENROJECIMIENTO, el PICOR y la DESCAMACION.

Bioderm ds champú: textura cremosa fluida. Tiene un suave perfume

Topicrem ds champu: textura fluida, calma enseguida el picor. Iraltone ds champu: además aporta hidratación y deja el cabello suave.

MANTENIMIENTO:

  • Champu de uso frecuente: lo alternamos con el champú de tratamiento.
Ducray equilibrante: champú muy fluido de uso diario, apto para toda la familia. Rene Furterer Naturia: champú con extracto de plantas y un perfume a hiedra. Puedes alternar el champú de tratamiento de dermatitis seborreica también con cualquier otro champú que estés utlizando para tratar cualquier otra alteración (caída del cabello, nutrición, hidratación, cabello teñido…)
  • Tratamiento intensivo:
Phyto Phytopolleineaplícalo sobre el cabello seco, raya a raya, déjalo  actuar 20 minutos y luego ya puedes lavarlo. Lo aplicamos una vez a la semana y sólo en fase de mantenimiento.  Sanea y hace un efecto “exfoliante” del cuero cabelludo haciendo que se genere menos grasa y se acumulen menos escamas y así evita recidivas.

EN LA CARA:

Utiliza cosméticos para el rostro específicos para la dermatitis seborreica y evitando aquellos que sean muy grasos.
  • El primer paso imprescindible es la LIMPIEZA:
Bioderma  gel ds: utilízalo por la mañana y por la noche, sobretodo, en el momento de brote. Se aclara con agua. Calma, alivia la irritación, baja la inflamación y las rojeces además de un efecto antifúngico.  
  • Hidratante facial: aplícala después de limpiar bien el rostro
Bioderma ds crema: Tiene una textura crema muy suave y no grasa, sin perfume. Topicrem ds gel: Textura muy fluida, se absorbe muy rápido sin dejar sensación de crema en el rostro. Pieles más grasas. Kelual ds crema: Textura crema. Todo tipo de pieles. Es tu crema de día y de noche en fase de brote, una vez mejora, puedes alternar con otros cosméticos.  SIEMPRE vamos a mantener en nuestra rutina de belleza un producto para la dermatitis seborreica, puede ser el gel facial o la crema, para evitar al máximo la aparición de nuevos brotes.
  • TRATAMIENTOS INTENSIVOS:
Una o dos veces a la semana, utiliza tratamientos intensivos para controlar el exceso de grasa y para eliminar las escamas evitando la formación de placas. Los tratamientos intensivos son imprescindibles para espaciar y disminuir la intensidad de los brotes.
  •  MASCARILLA SEBOREGULADORA: 
Topicrem mascarilla ac purificante: Regula el exceso de grasa y limpia los poros sin dejar sensación de tirantez. Caudalie mascarilla purificante:  aplícala en capa gruesa, déjala actuar unos minutos y retira con abundante agua.
  • EXFOLIACIÓN :
Caudalie exfoliante suave: retira el exceso de escamas y células muertas de la superficie de la piel de forma suave. Sesderma dermoabrasion: exfolia en profundidad sin irritar la piel, además de un efecto peeling suave. En Farmacia Baricentro estamos encantados de poder ayudarte a  resolver todas tus dudas.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (3)

    • Gustavo Alexis
    • 2021-07-13 15:56:47
    Exelente infomación y muy útil
    • Pablo Ramírez Ramírez
    • 2022-05-08 05:32:13
    Puedo conseguir estos medicamentos en las farmacias de Guatemala.
    • Farmacia Baricentro
    • 2023-02-22 10:42:47
    Deberías consultar en Guatemala. Ya que nosotros estamos en España. Un saludo
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.