Alimentos con Vitamina D
La Vitamina D puede ser de origen animal (colecalciferol o Vitamina D3) o de origen vegetal (ergocalciferol o Vitamina D2).

¿Qué es la Vitamina D?

La Vitamina D es esencial para la salud de nuestro cuerpo, ya que ayuda al sistema inmunológico y los huesos. Además es importante para la prevención del cáncer y la esclerosis múltiple. La exposición al sol y ciertos alimentos con Vitamina D, no deben faltar en nuestra vida diaria. Si te preguntas, que alimentos tienen Vitamina D sigue leyendo. Esta importante vitamina aumenta su síntesis y absorción con la exposición al sol, sin embargo una gran parte de la población mundial no recibe correctamente la luz solar. Por este motivo es muy importante consumir alimentos que contengan Vitamina D dentro de una dieta balanceada. Cuando existe una carencia de esta vitamina en el cuerpo, no se presentan síntomas aparentes, sin embargo es peligroso para la salud, ya que puede ocasionar osteoporosis, raquitismo en niños y adultos y fracturas óseas.

Lista de alimentos ricos en Vitamina D

  • Yema de huevo.
  • Quesos grasos.
  • Ostras y langostinos.
  • Pescado, en especial Caballa, Arenque, Atún, Carpa, anguila, Bagre y Salmón.
  • Aceite de bacalao.
  • Mantequilla.
  • Hongos (siendo éstos la fuente única de origen vegetal de vitamina D)
  • Carne de hígado.
Además existen algunos alimentos fortificados con Vitamina D, como lo son la leche de soya, leche de vaca, jugo de naranja, cereales y avenas.

¿Es suficiente con los alimentos o debemos consumir suplementos?

Para un adulto saludable, exponerse al sol durante 10 o 20 minutos es suficiente para llenar el organismo de este valioso nutriente. Adicionalmente es importante consumir con regularidad alimentos con Vitamina D. Sin embargo existen algunos medicamentos que pueden reducir o alterar la absorción de esta vitamina, como también algunas enfermedades. En estos casos se debe acudir al médico, quien será el que indicará si es necesario incorporar un “suplemento de Vitamina D”. En primer lugar se debe determinar cuáles son los niveles de vitamina D en la sangre. Se recomienda un nivel de 40 a 60 ng/ml. Si se determina un nivel bajo de esta vitamina, es recomendable tomar suplementos. Se aconsejan los suplementos de la forma D3 más que los de la forma D2. Puedes encontrarlos en Farmacia Baricentro. Luego de unos meses se deberán repetir los exámenes para saber si los niveles de la vitamina se han ajustado. Si por el contrario, se determina un nivel alto de Vitamina D, se puede producir exceso de calcio en la sangre, lo que puede ser nocivo para la salud.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.