Autoexploración mamaria: #DíaContraelCáncerdeMama
En España, el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Cada año se diagnostican unos 33.000 casos nuevos de cánceres de mama. Uno de cada 100 casos se produce en un hombre en cambio 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Por suerte, puedes hacer mucho por reducir el riesgo de padecerlo ya que puede detectarse antes de que aparezca ningún síntoma. Las posibilidades de curación si se detecta en su etapa inicial, son casi del 100%.

¿Qué puedes hacer?

  • La mamografía es la técnica utilizada más eficaz ya que es capaz de detectar anomalías hasta dos años antes que sean palpables.
  • Si te detectas cualquier anomalía, acude a tu médico.

  • Lleva una vida saludable, practica ejercicio regularmente, come sano y acude a tus revisiones periódicamente.
Fuente: KENA

Autoexploración mamaria

  • Comprueba frente al espejo que tus dos mamas están al mismo nivel, en posición normal y después, con los brazos levantados.
  • Revisa que no tengas bolitas o hundimientos en los senos.
  • Levanta un brazo y con tres dedos de la otra mano palpa en círculos. Hazlo de pie y acostada.
  • Comprueba que no sale ningún líquido por los pezones.
Recuerda que la autoexploración no es el único método de detección que debes realizar ya que solo algunos bultos aparecen visiblemente y la mayoría son internos. Ante cualquier síntoma mencionado anteriormente, acude a tu médico.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.