¿Ya tenéis la maleta preparada para estas vacaciones?

Este año se ha disparado el número de viajes a destinos tropicales por la belleza de sus paisajes, cultura y gastronomía. Pero este post también es para ti si no necesitas ir tan lejos para disfrutar de lugares bellos, buena comida y diferentes culturas.

Cuando salimos de casa es tan importante llevar los billetes de avión, tren o autobús, el pasaporte, el móvil, etc, como un buen botiquín de viajero.

Para que sólo tengas que ocuparte de disfrutar una vez allí, antes de marcharte revisa este listado para poder actuar correctamente ante cualquier imprevisto.

  1. Visita a tu médico de cabecera o el Centro de Atención al Viajero Internacional  (SAVI) para informarte de las medidas preventivas que has de tomar antes de ir. Se trata principalmente de vacunas, pero también os informarán sobre posibles problemas gastrointestinales debido a la ingesta de algún tipo de alimento o bebida.
    MUY IMPORTANTE!!! PEDIR HORA CON BASTANTE ANTELACIÓN.
  2. MEDICACIÓN CRÓNICA: Si estás en tratamiento con algún fármaco, asegúrate de llevar el tratamiento necesario para todos los días que estés fuera. Y además para evitar problemas en aduanas lleva contigo una copia de tu receta médica.
  3. BOTIQUÍN DE VIAJE: Una vez que tenemos toda la información del destino y de las necesidades individuales de todos los que viajáis, es el momento de preparar el botiquín del viajero. Necesitaréis:
    • Protector solar y post-solar. Es muy importante tener en cuenta la zona que vamos a visitar para escoger bien el FPS. También tener en cuenta si viajan niños.
    • Repelentes de mosquitos, pomadas post-picaduras y antihistamínicos para prevenir una posible reacción alérgica. Según la necesidad tendréis que escoger entre repelentes químicos (climas extremos, alergias) o naturales (pieles sensibles o niños).
    • Antiinflamatorios y analgésicos como prevención ante algún golpe, dolor de cabeza, resfriado, etc.. También sería de utilidad alguna pomada o gel antiinflamatorio para dolores musculares.
    • Antidiarreicos, antiácidos y sueros. Es uno de los mayores contras de las vacaciones, los problemas gastrointestinales (diarrea, acidez de estómago, estreñimiento...) derivados del cambio de clima, comida, rutina. En caso de encontraros en esta situación debéis contar con estos productos a mano. Si algúno de vosotros tiene tendencia a marearse, incluir también un remedio para el o ella en vuestro botiquín de viaje.
    • Material de curas, como pueden ser gasas, tiritas, y soluciones desinfectantes para heridas, también puntos de papel, apósitos para ampollas y vaselina para evitar rozaduras.

No olvides mantener todos estos productos en sus envases originales para cualquier consulta y en buenas condiciones para que no se estropeen (humedad, calor, luz).

Lleva siempre contigo documentación sanitaria y pasaporte (puedes llevar una fotocopia).

Y sobre todo ganas de disfrutar!!
Buen viaje y nos vemos a la vuelta!

Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (1)

    • Laura de Pedro
    • 2019-07-31 20:58:45
    #botiquinviaje
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Hola! ¿Te ayudamos?