Cómo escoger y aplicar correctamente la crema solar

El dilema de todos los veranos, llega el momento de ir a la playa a disfrutar de las buenas temperaturas, el sol y te das cuenta que no tienes crema solar y te asaltan las dudas: ¿qué crema me compro este año? ¿qué protección es la ideal?.... En el artículo de hoy te hemos preparado una guía para que puedas escoger fácilmente tu crema solar y solo preocuparte por disfrutar del verano ;)

Factores a tener en cuenta para elegir crema solar

1-    Debes conocer la diferencia entre rayos UVA y UVB. Los primeros alcanzan totalmente la superficie terrestre; broncean de inmediato, pero su resultado es poco duradero. Son los responsables del envejecimiento de la piel, además son un factor influyente en el desarrollo del cáncer de piel.

Por otro lado, los rayos UVB son los más cortos, los que impactan en primera instancia sobre nuestra piel y nos dan esa sensación de de quemazor en la piel cuando llevas un rato expuesto al sol. Los rayos UVB, son los principales causantes del enrojecimiento y quemaduras de nuestros ratitos bajo el sol.

2-    Es importante el SFP o ‘factor de protección solar’, pero no lo es todo. Estas siglas corresponden al indicador que nos permite saber los minutos que el producto te va a proteger del sol. Cuanto más sensible tienes la piel, más factor de protección debes escoger.

3-    Acude a una farmacia y consulta a un especialista: es la mejor solución para escoger correctamente una crema solar. En nuestra farmacia siempre encontrarás a un especialista que te resolverá todas tus dudas y te aconsejará en función de tus necesidades. ¡Estaremos encantad@s de atenderte en nuestra tienda física o a través de nuestra web!

Una vez ya hayas escogido la crema ideal para ti y tu tipo de piel, ha llegado el momento de hacer un buen uso de ella. El primer paso es escoger bien, pero si luego la aplicación no es la adecuada todo habrá quedado en saco roto.

Consejos para aplicar correctamente la crema solar

1-   Aplícate crema de forma generosa, no escatimes. Suele aconsejarse aplicar 30 ml de producto (lo que equivale a una pelota de ping pong) por todo el cuerpo y en cada aplicación.

2-    Empieza a ponerte la crema entre 20-30 minutos antes de exponerte al sol.

3-    Acuérdate de ir renovando la aplicación de la crema solar cada 2 horas para que no pierda eficacia.

4-    Llega a todas las partes del cuerpo y no te dejes ninguna zona.

A partir de ahora ya podrás escoger tu crema solar en función de tus necesidades y hacer un buen uso de ella. En Farmacia Rose Bertrán encontraréis todo una amplia gama de marcas para que puedas escoger la que más se adapta a ti.

Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.