¿Cómo hacer un test de embarazo?
Tienes tu primera falta y llega el día en el que te tienes que hacer tu primer test de embarazo. Con el tiempo han ido saliendo diferentes modelos de test de embarazo, pero… ¿son todos iguales, todos detectan lo mismo, se utilizan de la misma manera? Sea un modelo u otro, todos los test de embarazo detectan la Hormona hCG (Gonadotropina Corionica Humana) en orina, la cual es detectable en sangre 11 días después de la concepción y en orina alrededor de los 12-14 días después. Por ello, es importante que la recogida de la muestra de orina se haga de manera correcta para que el resultado sea válido.

¿Cómo hacer un test de embarazo?

  1. La orina se tiene que recoger en un recipiente, limpio y seco. Nada de hacer pipí directamente sobre el test.
  2. El primer pipi de la mañana es el más concentrado en la hormona por ello es mejor hacerlo a primera hora, aunque si existe la falta podría hacerse en otro momento del día (la muestra no tiene que tener partículas en suspensión y es importante que esté concentrada).
  3. El test tiene un capuchón que cubre la parte absorbente. Se retira el capuchón y se introduce la mitad de la parte absorbente en la orina recogida durante al menos 10 segundos.
  4. Vuelve a colocar el capuchón y en 5 minutos suele aparecer el resultado.

¿Qué tipos de test de embarazo existen?

Encontrarás test de precisión algo más alta y que pueden detectar el embarazo días antes de la falta, normalmente unos 4 días antes. El resto de test, el resultado fiable es a partir del día en que tienes la falta. También existen diferentes maneras de interpretar el resultado, unos en los que te lo indica a modo de rayitas, signos positivo o negativo y otros te lo indican con palabras.

¿Si el resultado es positivo estoy embarazada?

Probablemente sí que estés embrazada ya que la precisión de los test es muy elevada. Rara vez existen falsos positivos, suelen ser casos muy puntuales como: un embarazo reciente (después aborto, nacimiento reciente), algunos quistes ováricos determinados, estados de salud que provoquen aumento de la hormona HCG, algunos fármacos con la hormona HCG (tratamientos fertilidad).

¿Si el resultado es negativo puedo estar embarazada?

Si te has realizado la prueba de embarazao demasiado pronto, días/semanas antes de la falta (en los tests de detección normal) o cuando faltan más de 5 días para la falta (test de detección precoz) puede darse un falso negativo. Esto suele ser porque la hormona no está en concentraciones detectables. En este caso recomendamos volver a realizar el test de embarazo una vez detectada la falta.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Hola! ¿Te ayudamos?