¿Se puede comprar medicamentos online en España?

comprar medicamentos online

En España es cada vez más habitual comprar medicamentos online. A pesar de que las cifras continúan estando muy alejadas de las de otros países como Alemania o Reino Unido, es uno de los principales sectores en auge en la sociedad actual. Aunque todavía hay quienes tienen ciertas reticencias, los últimos datos señalan que en los últimos años la cifra de ventas se ha duplicado a nivel nacional.

No hay ninguna duda de que cada vez hay una mayor tendencia a comprar por Internet. Por el momento, en España sólo se pueden comprar online productos OTC, es decir, medicamentos que se pueden adquirir sin receta médica.

Comprar medicamentos online en España

Una de las principales preocupaciones que manifiestan los usuarios es la falta de confianza a la hora de comprar medicamentos online. Tienen miedo a las falsificaciones, es decir, que los productos adquiridos no sean los reales. Un miedo creado por empresas “ilegales”, que no aportan confianza alguna.

Es por ello que resulta tan importante apostar por farmacias online de confianza como Baricentro, que cuenta con la autorización necesaria para poder vender medicamentos sin receta a través de Internet, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Una de las principales ventajas que ofrecen las farmacias que venden por Internet es el amplio catálogo de productos disponible. Estos van más allá de los medicamentos sin prescripción: productos de parafarmacia, dietética, tratamientos naturales, cosméticos para todo tipo de piel, puericultura, etc.

En cuanto a los retos de futuro que se plantean para el sector, el más importante es ganarse la confianza de los consumidores. Hay por tanto mucho trabajo por hacer, potenciando los beneficios y ventajas que ofrecen las farmacias online: variedad de productos, ahorro de tiempo y de dinero, envío rápido, etc.

Comentarios

(0 comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *