Consejos para combatir el resfriado de mi bebé
Con la llegada del otoño empiezan los cambios de temperatura y con ello los temidos MOCOS. La mayoría de ocasiones suelen ser virus que, por suerte, duran aproximadamente una semana. Suelen cursar con mocos más o menos espesos, congestión nasal, tos y puede que incluso malestar. En estos casos los tratamientos son aquellos que nos ayudan a llevar mejor los síntomas. En algunas ocasiones nos consultáis si existe algún tratamiento para los más peques de la casa, a parte del paracetamol y el ibuprofeno para el malestar. Para los niños las alternativas se reducen, aún así, cuando se trate de un resfriado común, te damos unos consejos para combatir los síntomas del resfriado.
  • Lavados nasales, siempre y a diario son un imprescindible, tanto para prevenir como para tratar. Existen muchas maneras de hacer el lavado, con ampollas, jeringas o sprays. Cuando hay mucha congestión te recomendamos las presentaciones hipertónicas, ya que son las que tienen mayor concentración de sal y por ello notarás que sacan más moco.
A partir de los 6 meses, los aspiradores nasales, te serán una gran ayuda cuando el moco sea imposible sacarlo de manera natural. 
  • Bálsamos pectorales, si el moco tiende a espesarse, la naricita se empieza a obstruir o comienza la tos, durante la noche, los bálsamos pectorales serán tu gran aliado. Se trata de ungüentos con propiedades balsámicas que se aplican sobre el pecho y espalda realizando un ligero masaje hasta su absorción. Busca aquellos que son más suaves y que están testados dermatológicamente para que no irriten la piel de tu bebé.
 
  • Humificadores, cuando notes que tu nariz y piel empiezan a secarse, al igual que la de tu peque, seguramente es debido a las calefacciones ya que resecan el ambiente o porque vives en zonas de clima muy seco. Es el momento de utilizar el humificador ya que te servirá para contrarrestar esta sequedad.  A más a más, la mayoría de humidificadores permiten añadir aceites esenciales terapéuticos que os pueden ayudar a purificar ambiente, descongestionar, relajar, etc. 
 
  • Fortalecer su sistema inmunitario, cuando quieres evitar que se pongan malitos tan a menudo o, en el caso de que se pongan, que lo eliminen cuanto antes.
En el caso de que los síntomas no mejoren, vayan a más o que aparezca fiebre durante más de 48 horas, te recomendamos que acudas al pediatra.    
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (2)

    • QUE TOMAR PARA EL RESFRIADO Y LA GRIPE en epocas de frio
    • 2019-11-26 11:48:36
    […] en el caso de la reproducción y difusión del resfriado común. Estos grupos los conforman, los niños, adultos mayores (60 años en adelante), mujeres embarazadas y personas con cualquier enfermedad […]
    • Vega
    • 2020-01-09 19:39:17
    Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Reciba un cordial saludo!
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Hola! ¿Te ayudamos?