Cuida del culete de tu bebé con estos consejos

consejos cuidar bebé

La piel del bebé es muy fina y suave, de modo que debes prestar especial atención a su cuidado para que no se irrite. En el caso del culete, el contacto con las heces o la orina durante un largo periodo de tiempo puede provocar irritación en la piel.

Son tres los factores que influyen en la irritación del culete del bebé. Por un lado, las heces, ya que contienen una serie de enzimas que pueden causar daño en la piel. Por otro lado, la orina, que causa humedad en la zona. Y, por último, el propio pañal ya que, con el movimiento del pequeño, el roce es continuo y esto puede llegar a eliminar la protección natural de la piel.

¿Cómo cuidar el culete del bebé para que no se irrite?

Consejos cuidar bebé

Son muchos los bebés que sufren lo que se conoce como dermatitis del pañal. Un trastorno provocado en la gran mayoría de casos por la exposición durante un largo periodo de tiempo a la humedad provocada por la orina y/o por la acumulación de heces. También pueden influir otros factores, como el uso continuado de jabones y cremas con un alto porcentaje de componentes tóxicos, como perfumes.

Por suerte, la dermatitis del pañal es una enfermedad que se puede prevenir fácilmente siguiendo estos consejos tan sencillos:

  • Pañal: lo primero y más importante es poner al bebé un pañal de calidad, que sea extra-absorbente y, además, transpirable.
  • Cambiar el pañal: a la hora de cambiarle el pañal al pequeño, lo mejor para limpiarle el culete es aplicar agua con una esponja suave. Por supuesto, debes cambiarle el pañal de forma frecuente, dejando el culete del bebé unos minutos al aire.
  • Pomada: durante el cambio es importante la aplicación de una pomada especialmente formulada para la piel de los más pequeños. Este tipo de productos ofrecen una doble protección en la piel.

En Farmacia Baricentro puedes encontrar un amplio abanico de pomadas y productos para cuidar el culete del bebé, formulados con emolientes y pantenol. El pantenol es una sustancia que evita la deshidratación de la piel, al tiempo que favorece su proceso de regeneración natural. Pásate por nuestra tienda online y descubre todos nuestros productos en nuestra sección de bebé y mamá 😉

Comentarios

(2 comentarios)

  • sillas portabebes

    ¿Hay que ponerle la pomada después de limpiarlo? ¿Cada vez? Gracias por adelantado.

    • FarmaciaBaricentro

      Es algo que depende de la piel de cada niño. Hay bebés que apenas sufren dermatitis del pañal y por ello no sería necesario aplicar la crema protectora en cada cambio de pañal. Sin embargo, hay niños más propensos y por ello el uso de las pomadas protectoras es de gran ayuda para prevenir irritaciones, escoceduras o rojeces. La pomada proporciona una función barrera en la zona del culito, aislando de la orina y heces.

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *