Cómo cuidar las manos

cuidar las manos en invierno

Cuidar las manos, sobretodo en bajas temperaturas, la humedad y calefacción hacen que la piel de tus manos se resequen, pierdan brillo y aparezcan grietas.

Por esta razón es importante saber cómo cuidar las manos en invierno, ya que esto es esencial para protegerlas del frío.

Consejos para el cuidado de las manos

Aquí te daremos algunos consejos para hidratar tus manos y así luzcan siempre bien sin importar la estación del año en que te encuentres. El primer consejo para no tener las manos resecas en invierno es usar guantes de lana, cuero o gamuza, pero eso no es suficiente. Para cuidar las manos cuando baja la temperatura,  es necesario tomar algunas precauciones adicionales. En especial se debe tener cuidado con los jabones y detergentes, compra siempre los que tengan un pH que respete la piel. Después de cada lavado, sécalas bien y colócate cremas emolientes y calmantes. Además si puedes usar guantes de goma o látex durante cada lavado sería aún mejor.

Otro consejo para hidratar las manos que están particularmente agrietadas, es aplicar mucha crema hidratante durante la noche antes de irte a dormir e inmediatamente colocarse guantes de látex toda la noche. A la mañana siguiente, las manos estarán suaves y compactas.

Uso de cremas para cuidar las manos en invierno

La piel de tus manos es dos veces más delgada que la de la cara, (es muy común tener las manos frías durante el invierno). Por esta razón los cambios bruscos de temperatura hacen que la piel esté seca, agrietada y a menudo también roja, por lo que es imprescindible usar cremas hidratantes a diario.

Manos frías y secas

Otra manera que tienes de cuidar las manos en invierno al igual que para la piel de la cara y el cuerpo, es hacer un exfoliante ligero en el dorso de las manos aproximadamente una vez por semana. Esto ayudará a eliminar las células muertas de la piel y reactivar la micro circulación de la sangre. Las cremas deben de estar formuladas con aceites vegetales y extractos de plantas medicinales que no solo suavizan y alisan la piel, sino que también favorezcan sus procesos naturales de autorregulación. Si estás interesada en saber cómo cuidar las manos durante el invierno, es importante crear una rutina de hidratación antes de irnos a dormir. Por lo que se recomiendan cremas regeneradoras en las palmas de las manos, seguido de un suave masaje desde las puntas de los dedos hacia la muñeca.

Para más consejos visita nuestro blog y en Farmacia Baricentro puedes encontrar todos los productos necesarios para el cuidado de las manos en invierno.

Comentarios

(0 comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *