Dieta Vegana
La dieta vegana se ha vuelto muy popular en los últimos años, al parecer cada vez son más las personas que excluyen de sus alimentos todas las formas de explotación y crueldad animal.

¿Qué es la Dieta Vegana?

Por esta razón la dieta comúnmente llama "Plant-Based" carece de todos los productos animales y sus derivados, como lo son por ejemplo las carnes, pescados, huevos y lácteos.

Diferencia entre dietas "plant-based"

Una “dieta vegetariana” excluye todos los tipos de carnes, pero sí incluye algunos derivados de origen animal, tales como la mantequilla, leche y huevos. La dieta vegana por su parte, es más un “estilo de vida”, es un criterio de ética hacia los animales y el medio ambiente.

¿Qué alimentos incluye el veganismo?

Existen diferentes alternativas dentro de una dieta para gente vegana, sin embargo mencionaremos las más comunes. Cabe destacar que la dieta "veggie" incluye proteínas, tales como, lentejas, guisantes, judías, garbanzos, frutos secos, cereales, etc.

Dieta Vegana Integral:

Incluye alimentos vegetales enteros, como frutas, verduras, granos integrales, legumbres, semillas y nueces.

Dieta vegana de alimentos crudos:

Incluye frutas y verduras crudas, nueces, semillas y alimentos vegetales cocinados a temperaturas inferiores a 48 grados C.

Dieta vegana de almidón:

Es baja en grasas y alta en carbohidratos cocidos, como las papas, arroz y maíz en lugar de frutas.

Crudo hasta las 4 pm:

Es baja en grasas, los alimentos crudos se consumen hasta las 4 pm o las 16 horas. En la cena incluye comidas cocinadas a base de plantas. Cuando esta dieta se hace correctamente, puede generar beneficios considerables para la salud, dentro de los que podemos mencionar por ejemplo, una silueta más esbelta y mejor control del azúcar en la sangre. Aunque en algunas ocasiones, consumir exclusivamente alimentos vegetales puede generar deficiencias de vitaminas y nutrientes en el organismo. Si estás pensando comenzar a vivir con este estilo de vida, es aconsejable que primero consultes con un nutricionista.

Beneficios de la Dieta Vegana

Una dieta para veganos, adecuadamente planificada, puede proporcionar grandes beneficios para la salud, como también ayudar en la prevención de ciertas enfermedades, tales como la diabetes. Es muy eficaz para perder peso, de hecho existe una dieta para deportistas veganos que incluye un sano equilibrio entre los nutrientes necesarios para afrontar entrenamientos constantes. Indudablemente las personas que practican la dieta totalmente vegana tienden a ser más saludables y tener mejores hábitos a lo largo de sus vidas. Hay muchos blogs de dietas veganas que merecen ser reconocidos. Uno recomendable es Ser Vegano. Descubre más en nuestro blog y consulta nuestra Farmacia Baricentro para cualquier suplemento alimenticio.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.