Tipos de dolor de cabeza
El dolor de cabeza o cefalea es uno de los dolores “más comunes en las personas”, especialmente en la adultez. Se define como un dolor ubicado dentro de la cabeza o en la parte superior del cuello.

¿Por qué sufrimos de dolor de cabeza?

Existen dentro de la cabeza estructuras sensibles al estímulo del dolor, tales como: periostio del cráneo, nervios, arterias, venas, músculos, tejidos subcutáneos y membranas mucosas. Existen diferentes motivos por los cuales se activen estas señales dolorosas, ya que casi nunca son causados por un sólo aspecto. Los estudios han demostrado sin embargo que existe una predisposición genética, causas internas del propio organismo y factores desencadenantes que pueden alterar síntomas y generar como consecuencia el “dolor de cabeza”. Exceso de estrés, algunos alimentos, ayuno prolongado, no dormir adecuadamente, deficiencia en la visión, cambios climáticos, estreñimiento, etc. La migraña durante el embarazo también puede ser muy frecuente.

Dolor de cabeza en los niños

A pesar de no ser tan escuchados estos casos, el dolor de cabeza en los niños es más frecuente de lo que creemos, se estima que al menos un 30% de los niños en edad escolar han llegado a padecerlo. Sin embargo para la mayoría de los casos, puede ser un trastorno menor y fácil de tratar, como también podría llegar a ser síntoma de alguna enfermedad que no debería ser subestimada. Los especialistas dividen los dolores de cabeza en dos grupos:
  • Dolor primario:

Debido a patologías reales, algunas veces la causa no es identificable de inmediato. Puede deberse a factores ambientales u hormonales. Como también hábitos de vida incorrectos, el uso excesivo de videojuegos por ejemplo.
  • Dolor secundario:

Suelen estar acompañados por patologías que desencadenan ciertas enfermedades, generando como uno de sus síntomas la cefalea o comúnmente llamada migraña. Siempre se recomienda acudir a un pediatra.

Tratamientos para el dolor de cabeza

Antes de acudir a un tratamiento en específico, se deben conocer los síntomas asociados para cada caso, algunos de estos pueden ser: Dolor punzante intenso en la cabeza, náuseas y vómitos, rigidez en el cuello, mareo, palidez, irritabilidad, intolerancia a la luz y a los ruidos. Dolor de cabeza frontal y en la cara, se debe a una inflamación de los senos paranasales, debido en la mayoría de los casos por una sinusitis. Para todos los casos existe siempre una terapia farmacológica que puede ayudar a eliminar o disminuir la migraña. Para los adultos, se debe evaluar de igual manera las causas que lo originan, en especial si el dolor llega a ser crónico. Sin embargo cuando el dolor es esporádico se puede aliviar o eliminar con Paracetamol, Neobrufen, Aspirina, u otros fármacos que ayudan a desinflamar y eliminar el dolor. Si tienes más dudas consulta con tu médico. En nuestra Farmacia Baricentro online, puedes encontrar todo tipo de medicamentos para solucionar tu dolor. No olvides visitar nuestro blog para estar al día de todos los temas relacionados con la salud y el bienestar.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.