Cómo es el dolor lumbar
Casi todas las personas en algún momento de sus vidas han experimentado el dolor lumbar o lumbalgia.

Como identificar el dolor lumbar o espalda baja

Se reconoce por ser un dolor en la parte baja de la espalda, que comienza debajo de la caja torácica, la que es llamada región lumbar. El dolor en la lumbar puede ser moderado o intenso y generalmente mejora por sí solo. Cuando el dolor no desaparece se debe recurrir a tratamientos específicos antiinflamatorios con cremas locales o en grageas. Sus síntomas pueden variar desde un leve dolor al moverse, levantar algún objeto caído, al sentarse o acostarse, hasta una sensación punzante que algunas veces paraliza a quien lo padece.

Causas del dolor lumbar

Generalmente, el dolor lumbar es causado por una lesión, como el esguince o distensión muscular debido a movimientos bruscos, o por levantar objetos pesados mediante una mecánica corporal inadecuada. Sin embargo también existen otras razones por las que algunas personas podrían manifestar esta dolencia. Tales como: cáncer de la médula espinal, una hernia discal o disco roto, problemas de la ciática, artritis, infecciones renales. Existen dos tipos del dolor lumbar, el primero es el agudo, durando unos pocos días (generalmente desaparece sólo). Y el crónico, durando más de tres meses, pudiendo decirse que la persona sufre de un dolor lumbar diario. Una de las causas del en la parte baja de la espalda es la edad de la persona que lo padece. Se estima que entre los 30 y 50 años el cuerpo percibe una reducción en el contenido de líquido entre las vértebras de la columna vertebral. El dolor lumbar durante el embarazo es muy común, debido al desplazamiento que presenta la columna vertebral para dar espacio al bebé que crece dentro. Por este motivo las embarazadas deben tener más cuidado al realizar movimientos y levantar objetos pesados.

¿Cuáles son los tratamientos para el dolor lumbago?

En primer lugar para tratar la lumbalgia, se deben tener ciertos tipos de cuidados tanto en el hogar como el trabajo, para que así la prevención sea lo primordial. Sin embargo cuando se padece este dolor y no mejora dentro de los siguientes 3 días, debe detenerse de hacer sus quehaceres habituales y guardar reposo. No sin antes haber consultado con su médico. Se recomienda aplicar frío en la zona lumbar y luego alternar con calor, para que de esta forma se relajen los músculos. Tome analgésicos tales como el Flogoprofen o Voltadol. Existen fármacos en cremas para aplicar en la zona lumbar directamente que mejoran considerablemente los síntomas de manera efectiva. Obtén más información en nuestro blog sobre otros problemas o enfermedades y consulta nuestra página web de Farmacia Baricentro, para ver nuestras ofertas de precios de los mejores productos farmacéuticos.