Hábitos saludables para este 2020
Principio de año siempre es una buena fecha para cumplir propósitos. Desde Farmacia Baricentro queremos proponeros 10 hábitos diarios súper saludables que os harán sentir muchísimo mejor tanto a nivel físico como emocional.

10 Hábitos Saludables

  • Alcohol, tabaco u otras drogas: Es de sobras conocido por todos los efectos nocivos de estas tres sustancias para nuestro organismo y para el bien comunitario.
¿Pero conoces los beneficios de dejar de consumirlos? Cuidas el corazón, mejoras tu vida sexual, tu estado de ánimo y salud mental, dormirás mejor, tu piel se verá radiante, etc…  
  • Realiza media hora de ejercicio diaria al aire libre y disfruta de la naturaleza. Entrenar aproximadamente 30 minutos al día al aire libre, con la ayuda del sol y el contacto con la naturaleza, va a aumentar tus niveles de energía, te revitalizará y reducirá tus niveles de ansiedad y mal humor en tu día a día.
 
  • Beber dos litros de agua al día ayuda a prevenir migrañas y dolores de cabeza, también mejoran nuestras digestiones y evita el estreñimiento, alivia el cansancio y la fatiga y regula la temperatura corporal.
 
  • Come fruta de cultivo de proximidad: las propiedades y beneficios que nos aporta las frutas que se cultivan en nuestro territorio es mucho más natural y positivo para nuestros organismos, ya que potencia nuestro entorno y respeta el ciclo natural de los alimentos y nos ayuda a generar menos contaminación.
 
  • Repite estas 4 frases LO SIENTO, PERDONÁME, GRACIAS, TE AMO. Se trata de una un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual utilizado hace más de 5000 años para eliminar los pensamientos tóxicos y mejorar conflictos con otra persona o incluso con nosotros mismos.
 
  • Realiza 5 comidas: Además de aportar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, comer 5 veces al día ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre evitando los temidos atracones, nos evita picar entre horas y prevenimos que el organismo entre en mecanismo de reserva.
 
  • Ten pensamientos positivos, te encontrarás mucho mejor tanto anímicamente como a nivel físico. Obtendrás una mejor salud cardiovascular y disminuirás los niveles de sufrimiento.
 
  • Dedica mínimo 7 minutos a reír. ¿Sabías que? La risa reduce el insomnio, rejuvenece, previene infartos y además tiene un efecto analgésico. ¡No dejes de reírte nunca!
 
  • Duerme 8 horas, dormir ocho horas además de ayudarnos a estar más frescos y a pensar con claridad, también tiene otros efectos beneficiosos sobre la salud como son la mejora del estado de ánimo, la disminución del riesgo de sufrir enfermedades y de padecer estrés.
 
  • Lee al menos 9 páginas de un buen libro o de un tema nuevo cada día, te ayudará a aumentar tu vocabulario y como siempre a no acostarte sin saber una cosa más.
 
  • Dedica 10 minutos a llamar a tus familiares y preguntarles cómo están. Está demostrado que tener una vida social activa puede proteger tu cerebro a medida que envejeces. Los datos de un estudio del Consejo Mundial sobre la Salud Cerebral establecen que; tener vínculos estrechos con amigos y familiares, al igual que participar en actividades sociales significativas, puede ayudar a mantener tu agudeza mental y la solidez de tu memoria. Y también contrarresta los efectos del estrés.
Hace unos años que la cultura de los buenos hábitos está de moda, y es verdad que cada vez nos cuidamos más y somos más conscientes de que también hay que cuidar al planeta no por obligación, si no que lo hacemos con consciencia y respeto. ¡Esperamos que os haya gustado este post! de hecho, nosotros con sólo redactarlo ya nos sentimos más satisfechos, con más energía y de mejor humor! Incorpora estos 10 hábitos saludables a tu rutina diaria y no renuncies a todos sus beneficios.    
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.