Importancia del desayuno
La importancia del desayuno ha sido siempre un tema polémico, omitir desayunar puede provocar somnolencia, dificultad de concentración (especialmente en la edad escolar) e hipoglucemia. Es importante tomar conciencia sobre la importancia del desayuno, ya que con la primera comida de la mañana, ya estás asegurando un 20 o 30% de la ingesta diaria de calorías en promedio.

Ventajas e importancia del desayuno

Se ha demostrado que hay una relación saludable en las personas que tienen el hábito de desayunar, especialmente porque aumenta en gran medida el nivel de rendimiento físico e intelectual tanto en niños como en adultos. Además otra importancia del desayuno es que activa el metabolismo del organismo, lo que reducirá el riesgo de sufrir obesidad y diabetes.

Consejos para un desayuno saludable

A pesar que en las mañanas hacemos una carrera contra el tiempo, nuestro desayuno debe ser rico en carbohidratos, proteínas, sales minerales, grasas y fibras. Lo importante es que sean simples y no necesiten de tanta preparación previa.  Como ejemplos de desayunos saludables podemos proponer una taza de leche con galletas, panes con mermelada, cereales de fibra, quesos o yogures. Es importante incluir porciones de frutas y por supuesto no olvides un buen café. Puedes preparar una rica avena con canela y batir al menos 3 frutas diferentes para que tomes un delicioso batido nutritivo y estar listo así para comenzar el día. Como puedes ver no necesitas una hora para preparar un desayuno saludable, basta con crear el hábito y la rutina durante cada mañana para que luego sea imprescindible desayunar durante cada día, tu sistema digestivo te lo sabrá agradecer.

Importancia del desayuno en los niños

Las estadísticas demuestran que la mayoría de los niños y adolescentes duran solo 5 minutos desayunando, lo que demuestra que los padres no dan la importancia necesaria a esta comida. Basta una buena organización del tiempo para poder hacer un rico desayuno saludable a los niños. Ya que de esta comida depende la activación energética necesaria para el cuerpo y la mente.

Problemas de no desayunar

Está demostrado que los niños y adolescentes que no desayunan, tienden a tener un bajo rendimiento escolar. Esta comida será la que de las energías necesarias para que ellos se muevan, corran, jueguen y logren concentrarse durante las horas escolares. A lo largo de la semana se debe ofrecer a los niños un desayuno balanceado que incluya lácteos, como un vaso de leche, quesos o yogures, con frutos secos, panes con zumos de frutas, miel, dulces caseros con batidos y porciones de frutas. Está en nuestras manos ofrecerles una dieta que les ofrezca grandes beneficios para su sano y óptimo crecimiento. Visita nuestro blog para más consejos de nutrición y salud para niños y adultos. En Farmacia Baricentro online, puedes encontrar todos los productos necesarios para una correcta alimentación y salud.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.