La caída del cabello: ¿cuándo alarmarse?
Con el cambio de estación, una de las cosas que se hacen muy evidentes es que se nos cae el pelo, hay determinadas épocas del año, como en otoño, que es normal que se caiga más el pelo, así que no debemos preocuparnos mientras no notemos que realmente hay una pérdida importante de densidad e incluso empezamos a vernos que aparecen claros en nuestro cuero cabelludo. En 3-4 meses volveremos a recuperar esos cabellos que se nos han caído.

¿Conoces cuáles son las fases de crecimiento del cabello?

El pelo pasa por tres fases consecutivas que se van repitiendo constantemente y no todos los cabellos pasan por la misma fase a la vez.
  • Fase de crecimiento: es la fase en que se fabrica el cabello nuevo y es cuando más actividad hay en la raíz del cabello.
  • Fase de transición: el pelo para de crecer y poco a poco, se va desprendiendo de la raíz.
  • Fase de reposo o de caída: es la fase final en que el pelo se cae.

¿Cuántos cabellos es normal perder al día?

Lo normal es una caída de entre 80 y 100 cabellos al día. En cuanto un cabello se cae, es sustituido por otro nuevo que va creciendo.

¿Cuándo es alarmante? ¿Cuándo acudir al médico?

Es muy importante diferenciar una caída de cabello estacional a una alopecia que es cuando ya hay pérdida de densidad del cabello, notamos el pelo más fino o que no aparece, la coleta no es tan gruesa, e incluso, notamos que en determinadas zonas del cuero cabelludo se nos clarean y entonces debemos acudir a un dermatólogo especialista. caída del cabello en otoño

Hombres y mujeres

En el caso de los hombres, la más frecuente es la alopecia androgenética, empieza a clarear la zona de las entradas y la coronilla. En cambio en el caso de las mujeres, notamos que la parte de la raya del cabello, en la zona superior, empieza a hacerse más ancha

Cómo podemos ayudarte

Existen múltiples champús, ampollas, lociones y complementos vitamínicos que están indicados cuando la caída del cabello es puntual, en los cambios de estación, después de un parto, épocas de estrés, mala alimentación... Estos productos además de frenar la caída, aceleran el crecimiento del pelo, prolongan la vida del cabello, van a hacer que nos veamos el cabello con mucho más brillo, con más densidad y mucho más volumen. Es muy importante que sigas una rutina que te sea fácil para que puedas realizar el tratamiento correcto para tu cabello, ven a vernos y te ayudaremos a encontrar la combinación perfecta para ti.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Hola! ¿Te ayudamos?