La lactancia

Lo que debes saber sobre la lactancia

La lactancia materna es la forma más saludable para alimentarlo, al menos durante sus primeros tres meses de vida. De hecho la leche materna garantiza al bebé todos los nutrientes que necesita para su sano crecimiento y desarrollo. Satisfaciendo así el hambre y la sed. La maternidad es sin duda alguna la experiencia más extraordinaria que toda mujer puede experimentar. Y la lactancia es la forma más sana y natural de demostrar el amor por ese pequeño ser al que acabas de dar vida. Al inicio la lactancia puede ser un poco complicada, el bebé aún no sabrá cómo succionar por lo que debes ayudarlo introduciendo el pezón en su boca. Esto puede llegar a ser también doloroso para ti, por lo que hará que esta labor sea un tanto engorrosa durante las primeras semanas. Existe un sitio web de referencia llamado e-lactancia, creado por el Dr. José María Paricio, donde puedes encontrar importantes referencias para profesionales y madres que dan el pecho. Ofreciéndote información sobre todo lo que necesitas saber acerca del amamantamiento y medicamentos que puedes tomar en este período tan  fundamental.

Cómo podemos facilitar el proceso de la lactancia

La lactancia materna es un proceso natural, sin embargo hoy en día con tantas tendencias innovadoras puedes adquirir accesorios para la lactancia que te facilitarán esta labor. Veamos lo que nos ofrece el mercado:
  • Discos absorbentes, pueden ser desechables o lavables.
  • Crema para pezones, ideales para cicatrizar y aliviar el dolor.
  • Para mamás con pezones planos o invertidos, existen “formadores de pezones”.
  • Sujetadores y camisones especiales para el período de lactancia.
  • Almohada de lactancia, ayuda para apoyar la espalda.
  • Extractor de leche, gran aliado para aliviar la congestión y ayudar a establecer el suministro de leche.

Beneficios que aporta la lactancia

La lactancia materna genera para tu bebé múltiples beneficios que no deben ser nunca subestimados, tales como: Promover el desarrollo de los ojos, cerebro y otros órganos del bebé, le genera inmunidad contra infecciones y enfermedades, reduce el riesgo de obesidad en la infancia y la edad adulta. Sin embargo también genera muchos beneficios para la madre, en primer lugar es muy asequible, (a contrario de la leche artificial), siempre la tendrás a la mano, evita el riesgo de sangrado inmediatamente después del nacimiento, reduce el riesgo de cáncer de mamas y ovarios, además que te ayudará a retomar (o reducir) tu peso corporal. La desventaja que tiene la lactancia, es que necesitarás dedicar más tiempo a la alimentación de tu bebé. Por ser una leche más líquida y por ende menos espesa que la leche artificial, tu bebé necesitará más tomas durante el día, por lo que deberás alimentarlo con mayor frecuencia. Descubre muchos más artículos de interés en nuestro blog, o visita nuestra farmacia online para adquirir los mejores complementos o ayudas para el cuidado de la mamá.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.