Los ácidos grasos Omega 3 y sus beneficios
Los ácidos grasos Omega 3 son fundamentales para nuestro organismo. No podemos dejar de incorporarlos a nuestra dieta diaria, ya que los Omega 3 intervienen en funciones vitales para nuestro organismo y su consumo equilibra nuestra alimentación haciéndola más saludable ¿Por qué son tan importantes? Los ácidos Omega 3 se componen de EPA (ácido eicosapentaenoico) y de DHA (ácido docosahexaenoico) son ácidos grasos poliinsaturados esenciales. Son esenciales porque nuestro organismo los necesita para funcionar correctamente y no es capaz de producirlos por sí mismo, de ahí la importancia de incorporar los Omega 3 a nuestra dieta para que nuestro cuerpo pueda funcionar de forma correcta.

Beneficios de los ácidos grasos Omega 3

Son muchos los beneficios de los ácidos grasos Omega 3, pero quizás uno de los más conocidos es que ayuda a reducir el colesterol. Pero, los Omega 3 también nos pueden ayudar en los siguientes casos:
  • El EPA y el DHA contribuyen al funcionamiento normal del corazón.
  • El DHA contribuye al desarrollo visual normal de los niños hasta los 12 meses de edad.
  • El EPA y el DHA contribuyen a mantener una tensión arterial normal y unos niveles normales de triglicéridos.
  • El DHA contribuye a mantener el funcionamiento normal del cerebro y al mantenimiento de la visión en condiciones normales.
  • El consumo de DHA por parte de la madre contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y el lactante alimentado con leche materna.

¿En qué alimentos puedo encontrar los ácidos grasos Omega 3?

Los alimentos donde se encuentra el Omega en mayor concentración son los pescados azules, como el salmón, las sardinas, las anchoas o el atún. También se encuentra en fuentes vegetales como las semillas de lino, la chía o el cáñamo, además de algunos frutos secos como las nueces. Nuestro organismo necesita un equilibrio entre ácidos grasos Omega 6 y ácidos grasos Omega 3. Tanto uno como el otro son ácidos esenciales que nuestro cuerpo no tiene la capacidad de producir, por lo que la única forma de consumirlos es a través de la alimentación o mediante suplementos específicos de Omega 3. La Sociedad Europea de Cardiología avala que su consumo en nuestra dieta se traduce claramente a un mejor estado de salud tanto física como emocional. Debe incorporarse a nuestra alimentación incluso antes de nacer, para favorecer el desarrollo y crecimiento, hasta la madurez. Siendo así, necesario en todas las etapas de nuestra vida. Desde Farmacia Baricentro tenemos que animarte a consumir Omega 3, ya sea desde tu dieta diaria o mediante un suplemento. Si después de leer este blog tienes alguna duda, puedes contactarnos las 24h los 365 días del año.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.