Manchas en la piel ¿Qué tienes que saber?
¿Te preocupa tener manchas en la piel?
  • El 50% de la población tenemos manchas en la cara.
  • Empezamos a vernos las manchas a partir de los 20 años.
  • Es 9 veces más frecuente en mujeres que en hombres.
  • El embarazo es uno de los momentos donde es frecuente que aparezcan manchas.
  • Medicamentos como los anticonceptivos orales, antiinflamatorios, antidepresivos… entre otros también favorecen la aparición de manchas.

¿Cómo se forman las manchas en la piel?

Las manchas se producen porque hay un aumento de un pigmento que se llama Melanina. La melanina es el  pigmento que da color a nuestra piel y que, en verano, nos da el tono bronceado. Cuando por cualquier causa, se produce un aumento de este pigmento, éste se acumula en zonas localizadas dando lugar a las manchas.

¿Por qué aparecen manchas en la cara y el cuerpo?

Algunas de los factores que predisponen a que aparezcan manchas son:
  • Las radiaciones solares son las que más favorecen la aparición de manchas. En cualquier tratamiento de manchas es imprescindible utilizar protector solar por la mañana y repetirlo cada 2 horas aproximadamente, no sólo las radiaciones solares producen manchas sino también las luces azules de los ordenadores, tablets, leds….
  • Desequilibrios hormonales, en el embarazo y en la menopausia también se favorece que aparezcan manchas.
  • Con la edad también se ve afectada la actividad los melanocitos que son las células que generan la melanina, al  acumularse la melanina, se produce la mancha.
  • El uso de perfumes también hace que, con el sol, se manche el cuello.
  • Después de una lesión en la piel como un acné, un tratamiento láser, un peeling, … queda la piel más fina y tiende a mancharse además de quedar marcas en la piel.
Durante el embarazo, los cambios hormonales que se producen en la madre conducen a una mayor concentración de melanina en algunas zonas del cuerpo y la cara como pueden ser, las areolas mamarias, la línea alba, la frente, las mejillas o el labio superior. Estas manchas pueden o no desaparecer despúes del embarazo, es muy importante que sigas una rutina para tratar y prevenir las manchas con la finalidad de evitar tratamientos más agresivos despues de tener a tu bebé.

¿Qué rutina de belleza seguir para una piel con manchas? 

1r paso: LIMPIEZA Es el primer paso de belleza, tenemos que limpiar la piel y eliminar los restos de maquillaje, de crema, de sudor,  de polución… y así permitir que la crema que ponemos después haga todo su efecto. En el caso de manchas, tienes productos específicos que, además de limpiar y desmaquillar ya están actuando sobre las manchas, normalmente hacen una micro exfoliación y bajan el tono de la mancha. 2n paso: SERUM DESPIGMENTANTE + CREMA Los sérums suelen ser productos más concentrados y son los que van a actuar más en aclarar las manchas. Se aplican con la cara limpia justo antes de la crema o del solar. Los sérums incorporan activos como el ácido azelaico, el kójico, el tranexámico, hidroxiácidos e incluso retinoles.
  1. La crema que aplicamos después es interesante que contenga activos antioxidantes a base de vitamina C o ácido ferúlico entre otros.
Por la noche intensificamos el tratamiento con activos como el glicólico.
  • 3r paso: IMPRESCINDIBLE UN SOLAR
Utiliza factores altos de protección solar y re-aplícalos frecuentemente. No sólo cuando vayas a exponerte al sol porque la luz azul de las tablets, ordenadores, móviles… también favorecen la aparición de manchas. En el caso de embarazo y lactancia, evita determinados activos, es un momento donde no puedes poner algunos cosméticos, elige aquellos que sean adecuados para el embarazo y la lactancia El serum que te proponemos es D-CLAR de RILASTIL porque: Sérum para pieles con manchas
  • Puede utilizarse durante el embarazo y lactancia.
  • Es un tratamiento intensivo específico para las manchas.
  • Impide que se forme exceso de melanina y por tanto no se acumula y no forma manchas.
  • Evita que se concentre mucha cantidad de este pigmento en determinadas zonas, evitando así la formación de manchas localizadas.
  • Acelera el proceso de “exfoliación” de la piel, de esta forma, aclara y unifica el tono de nuestra piel.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.