¿Cuál es el mejor hidratante de labios?

mejor hidratación labios

No hacen falta cremas milagrosas para salvar los labios agrietados durante la época del frío, solo el mejor hidratante de labios.

Veamos a continuación cuál es el mejor hidratante de labios que nos ayude a lucirlos sanos y con un lindo efecto de terciopelo. Y es que no solo el frío hace que los labios se resequen y agrieten, también lo hace el exceso de luz solar y la contaminación del ambiente. Por lo que si no usas los productos adecuados tus labios se revelarán trayendo como consecuencia sequedad e irritación. Además es importante evitar humedecerlos continuamente con saliva y abstenerse de mordisquearlos.

Consejos de los mejores hidratantes de labios

Lo más importante es garantizar una correcta hidratación, puedes encontrar los mejores hidratantes de labios en las farmacias y perfumerías. Lo mejor es comprar hidratantes de labios de bálsamos con SPF protector, especialmente para los días soleados. La mejor barra de labios debe tener ingredientes hidratantes en la etiqueta, como por ejemplo aceite de oliva, aceite de argán o aceite de coco.

También los puedes encontrar con vegetales que restauren la función de barrera de la piel de los labios. Entre los que se encuentran la manteca de karité, manteca de cacao, cera de jojoba líquida y cera de abejas. Se prefieren los productos enriquecidos con vitaminas y ácidos grasos poliinsaturados (fuentes de omega 6), como aceite de germen de trigo, semillas de girasol o maíz. Los hombres también sufren las consecuencias de la resequedad de los labios durante el invierno, por esta razón los mejores hidratantes de labios para hombres son aquellos que contienen bálsamo labial con cera de abejas, manteca de cacao y protección SPF contra los rayos solares.

Trucos caseros para la mejor hidratación de labios

Es importante exfoliar los labios, para esto debe usar un cepillo de dientes con cerdas suaves para quitar suavemente la piel muerta de esta zona. Practicando un ligero masaje circular pasándolo sobre los labios húmedos o usar una pasta creada con bicarbonato mezclado con agua. O también puedes mezclar azúcar, miel y unas gotas de limón, luego haz un masaje con la mezcla con los dedos durante unos minutos. El gran beneficio de esta crema casera es que exfolia e hidrata al mismo tiempo.

Visita nuestros artículos del blog para más información sobre salud y no olvides de ir a Farmacia Baricentro para conseguir los mejores productos.

Comentarios

(0 comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *