¿ Piel mixta, grasa o acné? ?
¿CUÁNDO HABLAMOS DE PIEL MIXTA-GRASA? La piel mixta-grasa es un tipo de piel donde hay una alteración en la cantidad y calidad de sebo, también tiende a puntos negros y granitos. Más del 85% de la población tiene acné, normalmente afecta a pieles jóvenes debido a un cambio a nivel hormonal, pero también a adultos tanto mujeres como hombres , suele haber una predisposición genética.

¿CÓMO SÉ SI TENGO LA PIEL MIXTA O GRASA?

PIEL GRASA Si tu piel es grasa veras que es más gruesa, alrededor de la nariz se observan los poros más dilatados, hay brillos y un aspecto graso. Este exceso de grasa, muchas veces, hace que se obstruyan las glándulas sebáceas y se formen espinillas o comedones, puntos negros, granitos... PIEL MIXTA En este caso, las imperfecciones se localizan en la parte central de la cara, es decir, en frente, nariz y mentón (zona T). A diferencia de la piel grasa que los brillos son generalizados en toda la cara, en la piel mixta se combina una zona más grasa (zona T) con una zona más seca (zona de las mejillas).

¿Y LA PIEL CON ACNÉ?

El acné es una enfermedad inflamatoria del folículo pilosebáceo. Es decir, ocurre lo siguiente:
  1. Se genera más cantidad de grasa.
  2. Al mismo tiempo, hay un cambio en la composición de esta grasa, normalmente se hace más densa.
  3. Al ser más densa la grasa, se obstruye el poro más fácilmente, con lo que se forma el comedón o punto negro.
  4. El sebo es un caldo de cultivo ideal para ciertas bacterias, en particular el Propionibacterium acnés.
  5. Esta bacteria genera una inflamación con lo que el grano se inflama, se pone rojo y duele, a veces incluso se enquista.
CÓMO DEBE SER NUESTRA RUTINA DIARIA Lo más importante es que se convierta en un hábito diario LOS PASOS IMPRESCINDIBLES:
  • Utiliza un limpiador no agresivo para limpiar la piel 1 o 2 veces al día.
Los jabones muy agresivos o una limpieza excesiva también podría generar un rebrote.
  • Aplica una crema hidratante, normalmente con activos antiinflamatorios y seboreguladores.
  • Aplica un factor de protección solar, la radiación ultravioleta es perjudicial para el acné y además, si no la utilizamos nos pueden quedar marcas que luego serán difícil de eliminar.
TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS
  • Exfoliantes o peelings.
El exfoliante lo evitamos cuando tengamos los granitos inflamados para evitar irritar la piel y extender la infección. Sólo 1 o 2 veces por semana. El peeling ayuda a afinar la piel, a disminuir las marcas y a reducir el tamaño de los poros.
  • Siempre a mano un stick o crema específica para camuflar y secar aquellos granitos que nos están molestando en un momento dado.
 
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.