Cómo preparar la piel para el verano ¡4 consejos!

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de preparar la piel para esta época del año. Así, resulta interesante tener en cuenta una serie de consejos profesionales para ponerla a punto y, sobre todo, protegerla de los rayos solares.

Los mejores consejos para preparar la piel para el verano

  • Exfoliación: lo primero y más importante es exfoliar la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Así eliminas las células muertas acumuladas sobre la superficie de la piel, consiguiendo que los productos se absorban mucho mejor. Además, de este modo la piel tiene un bronceado más uniforme y bonito.
  • Alimentación: es fundamental cuidarse tanto por fuera como por dentro. Teniendo en cuenta que el sol reseca la piel, es aconsejable apostar por el consumo de alimentos con un alto contenido en agua, como la sandía o el melón, por ejemplo. Además, debes comer más frutas y verduras con un alto poder antioxidante: brócoli, tomate, zanahoria, kiwi, etc.
  • Hidratación: hidratar bien la piel de cara al verano es vital. Debes beber entre dos y dos litros y medio de agua al día. Además, es recomendable que te apliques una buena crema hidratante, con textura ligera. Debes escoger una crema que se adapte de forma precisa a las necesidades de tu piel.
  • Protección: existe una teoría que indica que no utilizando crema de protección solar vas a conseguir un bronceado más bonito y en menos tiempo. Pero no es cierto. El uso del protector solar es una norma básica para cuidar la piel, evitando quemaduras y reduciendo el riesgo de sufrir cáncer de piel en el futuro.

Teniendo en cuenta estos consejos, seguro que ahora te resulta mucho más sencillo preparar tu piel para que luzca espectacular en verano. En farmacia Baricentro 24H encontrarás todo lo que necesitas porque somos una farmacia online y con tienda física en el centro comercial Baricentro.  En nuestra web puedes encontrar un catálogo productos de farmacia y parafarmacia muy amplio. Para cualquier tipo de duda o consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros ;)

Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Hola! ¿Te ayudamos?