¿Qué es la copa menstrual?
La copa menstrual es el método de moda utilizado para los días de menstruación por sus muchas ventajas: es cómoda de llevar, tiene un uso ilimitado, ahorras mucho dinero, es ecológica y la pueden usar mujeres de todas las edades.

Pero... ¿qué es exactamente y cómo funciona?

Es un recipiente fabricado de silicona médica que se introduce en la vagina del mismo modo que un tampón y recoge todo el flujo en el interior de la copa. Su forma se adapta perfectamente a las paredes de la vagina por lo que no se mueve y te permite usarla de noche, además, dependiendo de tu flujo, puede aguantar 12 horas.

¿Cuáles son las ventajas de usar la copa menstrual?

  • No provoca irritaciones ni alergias ya que es de silicona médica, es suave al tacto y flexible para una cómoda colocación.
  • Evitas los problemas típicos que pueden causar las compresas y tampones como son la candidiasis y la cistitis; y al no alterar la flora bacteriana tampoco resecará la zona íntima.
  • Tiene una mayor seguridad que el resto de métodos ya que se adapta perfectamente y evita fugas.
  • Es ecológica y con su uso contribuyes al medio ambiente ya que puede llegar a durar hasta 15 años.
copa menstrual farmacia baricentro

¿Cuál es mi copa?

La mayoría de fabricantes de copas menstruales tienen dos tallas y las dividen según unos criterios:
  • Si has tenido un parto vaginal.
  • Si eres mayor de 30 años.
  • Si tienes flujo abundante.

¿Cómo se utiliza la copa menstrual?

  • Antes de manipularla, debemos lavarnos las manos y esterilizar la copa (sólo al principio y al finalizar el ciclo).
  • La copa se dobla para insertarla en la vagina y ésta, una vez dentro, recupera su forma y se adapta a cada una de nosotras (se nota un ligero vacío si está bien colocada). Busca la postura que te sea más cómoda, puedes usar un poco de lubricante si lo necesitas, ya que no daña la copa.
  • Cada vez que extraigas la copa menstrual debes vaciarla y lavarla con agua, jabón neutro o toallitas.
  • Lo ideal a la hora de sacarla es introducir los dedos hasta poder coger la copa aproximadamente por el medio y apretarla, para evitar el efecto ventosa, se inclina hacia un lado y se extrae
  • Una vez acabe la menstruación esteriliza la copa menstrual con agua hirviendo (unos 5 minutos), así se eliminan las bacterias que puedan haber.
Nosotras ya estamos probándolas, hay varias marcas en el mercado y materiales de diferentes firmezas, lo más importante es asesorarte bien sobre cuál puede ser tu copa ideal teniendo en cuenta todo lo que te hemos explicado. Si aún así tienes dudas, ven a visitarnos y haremos un pequeño despliegue para que puedas verlas, tocarlas y así poder escoger la que más te guste.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.
Hola! ¿Te ayudamos?