Que tomar para el resfriado y la gripe
Una vez que llega la temporada de frío, nuestros cuerpos están expuestos a los cambios de temperatura, nuestras defensas bajan y normalmente, somos blanco fácil para enfermedades, resfriados y la gripe. Es por ello, que desde farmacia baricentro enfocados en mejorar la salud, queremos ayudarte a combatir los virus, te contaremos los síntomas del resfriado más comunes y que tomar para el resfriado.

¿Qué tomar para el resfriado?

¿Has notado que en invierno aumentan las enfermedades como el resfriado o la gripe? Esto es porque, en las épocas de frío, la capacidad de nuestras mucosas nasales de defendernos contra los virus es mucho menor y tendemos a caer presa de estos pequeños enemigos de la salud.

¿Como detectar el resfriado y la gripe?

Uno de los síntomas que se manifiesta más rápido en un resfriado es la congestión nasal. Sentir dificultad al respirar por la nariz, algún tipo de dolor de garganta, dolor de cabeza y malestar general, son solo algunos de los síntomas más comunes en la aparición de la gripe en nuestro cuerpo. Los síntomas se van agravando con el paso de un par de días. Si se trata de forma correcta y se respeta un reposo adecuado, el malestar suele desaparecer sin causar mayores complicaciones a nuestras vidas. Algo importante a remarcar, es que los resfriados no son gripe. Debido a que pueden presentar síntomas parecidos la gente suele confundirlos. La diferencia entre resfriado y gripe es, que los resfriados tienden a durar como máximo 5 días, sin presentar mayores complicaciones que los malestares antes mencionados. En cambio, la gripe aparece de forma brusca y puede complicarse con pérdida del apetito, fiebre alta y dolores más intensos.

¿Cómo curar el resfriado?

Estos son algunos de los tratamientos o remedios para el resfriado más utilizados para combatir el resfriado, entre ellos medicamentos y remedios naturales:
  • Analgésicos y medicamentos. Cómo, por ejemplo: el paracetamol. Este tipo de medicamentos ayudan a aliviar los dolores y, a su vez, disminuyen la fiebre.
  • Medicamentos Antitusígenos y descongestionantes. Son recomendados para eliminar síntomas como: tos seca y a su vez, disminuir la inflamación en los tejidos de la nariz, garganta y oído medio. Como por ejemplo: frenadol, strepsils
  • Tomar muchos líquidos. Está científicamente demostrado lo importante que es mantenerse hidratado siempre. Pero, en la presencia de un resfriado, consumir abundantes líquidos, sobre todo aquellos ricos en vitaminas y minerales (como la sopa), puede disminuir el tiempo de duración de los síntomas.

¿Qué tomar para prevenir el resfriado?

Tanto para los resfriados, como para la gripe, son muy similares los consejos a seguir para evitar su aparición: Alimentación balanceada. Comer bien es la base fundamental del comportamiento de nuestro cuerpo ante amenazas exteriores. Hábitos saludables. Mantener el cuerpo y la mente activas, por ejemplo, practicando un poco de deporte a la semana, siempre será un garante de un sistema inmunológico fuerte. Hidrátate. Los expertos recomiendan el consumo de dos litros de agua al día como mínimo, para mantener el cuerpo hidratado contra cualquier tipo de virus. Vacunarse. Si vives en alguna zona donde exista presencia de influenza (H1N1), o haya un brote repentino, acude al servicio de salud y vacúnate, para evitar contagiarte y también, impedir la multiplicación de esta. Existen grupos a los que se debe presentar especial cuidado en el caso de la reproducción y difusión del resfriado común. Estos grupos los conforman, los niños, adultos mayores (60 años en adelante), mujeres embarazadas y personas con cualquier enfermedad crónica. Nos preocupamos por ti, y queremos decirte que es recomendable ir a un médico en caso de que la fiebre dure más de 3 días seguidos. Podría encontrarse en presencia de algún tipo de infección. Se consciente con el cuidado de tu cuerpo, acude al médico en caso de enfermedad.

• Ariadna
    • 2020-01-08 21:53:05
    Muchas gracias por tu aporte. Saludos.
    • Farmacia Baricentro
    • 2020-02-19 12:44:01
    Nos alegramos de haya sido de tu interés!