S.O.S CELULITIS

 

Cuando hablamos de CELULITIS todas nos imaginamos ese aspecto de “ piel de naranja”.

Pero… ¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis es el resultado de una acumulación excesiva de grasa en una de las zonas profundas de nuestra piel, en el TEJIDO ADIPOSO, se acumula AGUA, GRASA Y TOXINAS. En el TEJIDO ADIPOSO, hay unas estructuras que se llaman ADIPOCITOS BLANCOS, en estos adipocitos blancos es donde se va a ir acumulando toda la grasa. A medida que se almacena grasa, éstos van creciendo y aumentando de tamaño. El aumento de tamaño de los adipocitos hacen que tiren de la superficie de la piel y la deforman dejando visible los acolchados en la superficie y por tanto, la “piel de naranja”.

¿DÓNDE SE LOCALIZA LA CELULITIS?

La celulitis se localiza principalmente en MUSLOS, GLÚTEO, CINTURA, PARTE INTERNA DE LAS PIERNAS, pero también en los BRAZOS.  

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA CELULITIS?

La celulitis empieza a partir de la adolescencia, sobre los 13-14 años. Es mucho más frecuente en mujeres, el 85-98% de las mujeres, le aparecerá celulitis en algún momento. En hombres es más raro, pero en ellos aparece sobretodo en brazos y vientre. Las causas de la celulitis siguen sin conocerse bien y son probablemente MULTIFACTORIALES. Sin embargo, en la mayoría predomina:
  • Componente genético
  • Desajustes hormonales
  • Mala alimentación
  • Vida sedentaria

¿CUALÉS SON LOS TIPOS DE CELULITIS?

  1. Celulitis edematosa:
La celulitis edematosa es aquella en que realmente hay que pellizcar para ver la “piel de naranja”. Está muy asociada a problemas de circulación, piernas hinchadas, piernas cansadas y retención de líquidos. Afecta por tanto, principalmente a las piernas y, aunque ha días que nos sentim os mejor, otros nos sentimos mucho más hinchadas e incluso nos duele. Es un tipo de celulitis reversible pero tenemos que actuar desde el primer momento. En este caso, además de las cremas anticelulíticas, están muy indicados los complementos orales diuréticos y drenantes.
  1. Celulitis fibrosa o dura:
En este tipo de celulitis, ya se han formado esos nódulos que hacen que ya a simple vista y sin necesidad de pellizcar, observemos que la piel está rugosa y esa textura típica de “piel de naranja”. Es un tipo de celulitis muy localizada y muchas veces se acompaña de estrías.
  1. Celulitis flácida:
En este caso, la piel hace como unas ondulaciones que cuelgan, la piel queda flácida. En esta celulitis, lo importante es reafirmar utilizando cremas reafirmantes y complementar con algún producto vía oral que contenga colágeno. Para resultados más rápidos debemos aumentar el ejercicio físico. La celulitis flácida tiene que ver con antecedentes hereditarios, con el sedentarismo, con cambios bruscos de peso… Aparece principalmente en muslos, nalgas, en el vientre y en la parte superior de los brazos.  

¿CÓMO LUCHAMOS CONTRA LA CELULITIS?

  1. Añade a tu rutina diaria una CREMA EXPECÍFICA ANTICELULÍTICA.
Para conseguir buenos resultados, la utilización de la crema anticelulítica tienes que usarla TODOS LOS DÍAS. Mejora el aspecto de tu piel, reduce los nódulos de grasa, elimina toxinas y mejora la microcirculación. Idealmente debemos EXFOLIAR primero la piel: empieza en los pies y sube por las piernas hasta llegar a los muslos, cadera, barriga… Realiza movimientos circulares y ascendentes. Además de eliminar células muertas que se acumulan en la piel, alisa la piel, mejora la circulación y facilita que penetre mucho mejor el anticelulítico. HIDRATA bien tu piel, una piel seca y deshidratada muestra más celulitis que una piel jugosa e hidratada.
  1. En cuanto a la ALIMENTACIÓN:
    • Bebe mucha agua
    • Disminuye los azúcares (tu cuerpo los transforma en grasa y los acumula)
    • Aumenta en frutas y verduras
    • Cocina a la plancha o al vapor
    • Aumenta en proteínas y disminuye la sal
  1. EJERCICIO FÍSICO
Aumenta en ejercicio físico, puede ser cualquier actividad: nadar, bailar, caminar, correr, bicicleta, … pero intenta realizar mínimo 45 minutos/día.

Los diferentes tipos de tratamientos para combatir la celulitis son MUCHO MÁS EFECTIVOS cuanto ANTES empieces a tratarla. No lo dejes para el último momento!!!

EMPIEZA YA E INCORPÓRALOS EN TU RUTINA DIARIA DE CUIDADO CORPORAL !!!

Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.