Stock
694064
LACOVIN

LACOVIN 50 MG-ML SOLUCION CUTANEA 4 FRASCOS 60 ML

25,68 €

Devoluciones hasta 15 días. Leer más.

Este logotipo ha sido creado por la Comisión Europea para que los usuarios puedan identificar sin dificultades las farmacias online autorizadas. Por su seguridad compre medicamentos sólo en páginas web con este logotipo. Todos los pedidos serán revisados por un farmacéutico, que se reserva el derecho a cancelar un pedido si considera que no es adecuado o sospechoso.

La oficina de Farmacia que realiza la dispensación de medicamentos es:

  • Farmacia Baricentro; Centro Comercial Baricentro, 1ª planta, Puerta 5, Local 151-Ctra. Nacional 150 km 6,7, 08210, Barcelona. Tel: 93 729 45 72
  • Código oficial de farmacia: F08024996
  • Titular: Roser Bertran Serracanta 33874957M. Nº Colegiado 6525
  • Contacto: info@farmaciabaricentro.com o bien el teléfono 93 729 45 72
  • Datos de contacto de la autoridad sanitaria competente: Dirección general de Ordenación y Regulación Sanitaria.
    Correu electrònic: dgors.salut@gencat.cat
    Telèfon: 932272900

LACOVIN 50 MG-ML SOLUCION CUTANEA 4 FRASCOS 60 ML

 

LACOVIN 50 MG-ML SOLUCION CUTANEA 4 FRASCOS 60 ML

Acción y mecanismo

- [ANTIALOPECICO] con acción vasodilatadora.

- Mecanismo de acción: El mecanismo de acción por el queminoxidilo estimula el crecimiento del cabello no se conoce con exactitud. Puede alterar el metabolismo androgénico en el cuero cabelludo, o tambien debido a su efecto vasodilatador puede aumentar la microcirculación alrededor del folículo piloso.

El minoxidil, aplicado localmente, estimula el crecimiento de queratocitos in vitro e in vivo, no aumenta el número de folículos capilares sino que convierte parcialmente los pelos miniaturizados e intermedios en pelos terminales retardando la progresión de la alopecia androgénica en determinados pacientes. Dicha estimulación se produce después de 4 o más meses de tratamiento, y es variable entre pacientes.

La suspensión del tratamiento detiene el crecimiento delcabello, y en 3-4 meses se puede volver a la alopecia pretratamiento. Después de 6-12 meses de tratamiento ininterrumpido, 1/3 de los pacientes han presentado respuestas positivas.

En los ensayos clínicos controlados, la aplicación por vía cutánea de minoxidil en pacientes normotensos o hipertensos, no ha puesto en evidencia manifestaciones relacionadas con la absorción del minoxidil.

Farmacocinética

- Absorción: El minoxidil, administrado por vía cutánea, sólo se absorbe ligeramente.

Concentración al 2%: Alrededor 1,4% (rango de valores: 0,3 al 4,5%) de la dosis aplicada llega a la circulación sistémica. A partir de una aplicación de 1 ml (20 mg de minoxidil), la cantidad de minoxidil absorbido es aproximadamente de 0,28 mg.

Concentración al 5%: Una cantidad media de 1,7% (0,3-4,5%) de la dosis aplicada, pasaría a la circulación general. Una dosis de 1ml en forma de solución, que corresponde a una aplicación cutánea de 50 mg de minoxidil, produce una absorción de 0,85 mg de minoxidil.Se ha observado que la dosis más pequeña de minoxidil I.V. que produce efectos hemodinámicos clínicamente significativos en pacientes con hipertensión leve a moderada, es de 6,86 mg.

Los resultados de los estudios farmacocinéticos indican que los tres factores más importantes en relación con el aumento de la absorción del minoxidil en la piel son los siguientes:

- aumento cuantitativo de la dosis aplicada.

- aumento de la frecuencia de aplicación.

- reducción de la función barrera del estrato córneo de la epidermis.

Tras una aplicación de minoxidil por vía cutánea, la absorción del mismo no se ve influida por factores como: el sexo, la exposición a rayos ultravioleta, la aplicación simultánea de un producto hidratante, la oclusión (utilización de cabello postizo), la evaporación del disolvente (utilización de un secador) o la superficie de la zona de aplicación.

Los niveles plasmáticos de minoxidil tras la administración por vía cutánea dependen del grado de absorción. Cuando se interrumpe la aplicación, aproximadamente el 95% del minoxidil absorbido se elimina en 4 días.

Tanto minoxidil como su metabolito se excretan principalmente en orina.

Indicaciones

- [ALOPECIA ANDROGENICA]: Tratamiento de la alopecia androgenética de intensidad moderada en adultos varones.

Posología

Tópico cutáneo.

Adultos: 1 ml dos veces al día (una aplicación por la mañana y otra por la noche) sobre el cuero cabelludo, partiendo del centro de la zona que se vaya a tratar.

- 1 ml de solución se calcula con la jeringuilla dosificadora.

Dosis máxima diaria: 2 ml, independientemente de la superficie tratada.

No debe aumentarse la dosis aplicada ni la frecuencia de las aplicaciones: deberá seguirse siempre la dosis y forma de administración recomendadas.

- Se debe aplicar el producto de la manera indicada, los 7 días de la semana, como mínimo 6 meses. El crecimiento del cabello se manifiesta aproximadamente a los 4 meses de tratamiento, pudiendo variar en función del individuo.

- La experiencia clínica ha demostrado que después de interrumpir el tratamiento, se detiene el crecimiento de los nuevos cabellos, se produce una aceleración de la caída y disminuye la densidad del mismo, pudiendo volver a los niveles previos al tratamiento pasados 3

- 4 meses.

- Niños No se ha establecido la seguridad y eficacia de minoxidil administrado por vía cutánea en pacientes menores de 18 años.

- Ancianos: No se ha establecido la seguridad y eficacia de minoxidil administrado por vía cutánea en pacientes mayores de 65 años.

Contraindicaciones

- Hipersensibilidad a alguno de los componentes del preparado.

- Embarazo, lactancia (en caso de absorción sistémica se escreta con la leche materna) y menores de 18 años.

Precauciones

- Dermatosis del cuero cabelludo:

En pacientes con dermatosis o lesiones cutáneas de cuero cabelludo puede producirse una mayor absorción percutánea del principio activo, por lo que deberá asegurarse que éstasno existen antes de su aplicación

- Aunque los estudios realizados con minoxidil tópico no han demostrado una absorción sistémica importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo por lo que se recomienda una monitorización regular de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca. en pacientes que presenten algún problema cardiaco o cardiovascular como: riesgo potencial de [EDEMA], [EDEMA], [ARTERIOPATIA PERIFERICA], [ARRITMIA CARDIACA], [INSUFICIENCIA CARDIACA] o [VALVULOPATIA].

- No poner en contacto con piel erosionada, mucosas u ojos. Si hubiera contacto accidental, lavar con agua fría abundante.

- No es recomendable el uso de pelucas durante el tratamiento.

Para más informacción acceda al prospecto de LACOVIN

* Campos obligatorios
(Leer)

Consultas

Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Entrega el mismo día

si estás en Barcelona Ciudad y Vallés Occidental.
Comprueba tu CP aquí

Atención al cliente

Consúltanos tus dudas web llamando al 650 54 85 06 de 9:30h a 15:30h

Envío gratis

A partir de 59,95€ de pedido

Click & Collect

Recoge tu pedido en tienda cuando hayas recibido el email de recogida

Consigue puntos en todas tus compras

Únete al club Baricentro.
Más info


l’Agència Espanyola de Medicaments i Productes Sanitaris


Centre d’informació de medicaments (CIMA) de l’AEMPS


Departament de Salut


Direcció general d’Ordenació i Regulació Sanitària. Correu electrònic: dgors.salut@gencat.cat.Telèfon: 932272900.

11 de otros productos en la misma categoría:

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.