¿Piel atópica? No podrás vivir sin estos productos
 La piel atópica es una afección crónica de la piel que puede causar sequedad, picazón y enrojecimiento. A continuación, te damos una serie de recomendaciones que te van a interesar, si tienes piel atópica:
  1. Hidratación: Es súper importante mantener la piel hidratada para controlar los síntomas de la piel atópica. Elige siempre la textura de la crema en función de cómo tienes la piel en ese momento.
-Elige texturas leche y crema para el día a día. Te propongo diferentes opciones:
  • Exomega Control Crema emoliente:  Hidrata, protege y alivia el picor de tu piel de forma rápida. Se trata de una crema altamente segura gracias a su fórmula 100% natural y sin perfume.
  • Leti AT4 Leche corporal: Repara la barrera protectora de tu piel, alivia y calma el picor además de hidratar en profundidad. Con textura emoliente y de fácil absorción.
-Elige texturas bálsamo para momentos de brote. Existen gran variedad de opciones:
  • Exomega Bálsamo Corporal: Consigue aliviar todas las pieles secas incluso las pieles con tendencia atópica. Es un bálsamo con una fórmula 100% natural y sin perfume.
  • Lipikar Baume: Calma y reduce el picor en la piel además de espaciar el brote de atopia, indicado en adultos o niños con piel muy seca, atópica o alérgica. Hidrata en profundidad reparando la barrera protectora de la piel.
  • Atoderm Intensive Baume: Cuidado intensivo reparador antiprurito, ultracalmante y ultranutritivo. Indicado para pieles con brote de atopia, pieles enrojecidas y/o irritadas o muy secas.
-Si tienes época de brote o quieres una crema para zonas específicas:
  • Dermalibur: Alivia, limpia y favorece la reparación cutánea de las pieles irritadas y fragilizadas.
  • Dexyane Med: Crema reparadora calmante trata, repara y espacia los brotes. Además, disminuye el picor, el enrojecimiento y la irritación.
  1. Uso de jabones adecuados o aceites de ducha. Recuerda que usar una crema para piel atópica sin utilizar un jabón adecuado no sirve de nada. Utiliza jabones tipo syndet o aceites de ducha para realizar una rutina completa. Te propongo diferentes opciones:
  • Jabon 2 en 1 Exomega: Gel emoliente es ideal para la higiene diaria de cuerpo y cabello de pieles atópicas, limpia de forma suave y aliva y protege tu piel. Aporta hidratación calmando la sensación de picor.
  • Aderma Exomega Aceite de ducha: Aceite limpiador emoliente sin jabón, de textura fluida y agradable, que además de limpiar, calma la sensación de irritación y alivia las pieles secas con tendencia atópica de bebés, niños y adultos.
  • Dexeryl: Crema lavante con textura rica, limpia con suavidad, hidrata y protege la piel de la deshidratación. Es apta para todo tipo de pieles, especialmente para las secas y muy secas o con tendencia atópica.
  • Atoderm: Aceite de ducha ultranutritivo y anti-irritaciones. Es ideal para el cuidado de las pieles secas o muy secas que tienden a sufrir problemas de irritación. Hidrata, calma y protege.
  1. Baños cortos y tibios. Tomar baños cortos y con agua tebia es mejor que tomar baños largos y calientes. Además recomendamos utilizar jabones específicos. Evita el uso de esponjas y el secado siempre a toquecitos.
  2. Uso de probióticos. Hay evidencias que sugieren que los probióticos pueden ser beneficiosos para la piel atópica. Un estudio demostró que la ingesta diaria de una bebida que contenía Lactobacillus rhamnosus GG mejoró la dermatitis atópica en niños. Otro estudio mostró que la suplementación con Lactobacillus paracasei disminuyó la severidad de la dermatitis atópica en adultos. Se demostró que los probióticos pueden mejorar la función de la barrera cutánea al aumentar la producción de lípidos y mejorar la hidratación de la piel. En definitiva, el uso de probióticos mejora las defensas de la piel, el picor y espacia los brotes.
  1. Suplementación con Omega-3. Según algunos estudios sugieren que el consumo de Omega-3 puede ser beneficioso para la piel atópica. Los ácidos grasos en Omega-3 son conocidos por tener propiedades antiinflamatorias, y se ha demostrado que ayudan a reducir la inflamación en la piel. Esto puede ser beneficioso para personas con piel atópica, ya que la inflamación es una de los principales síntomas de la piel atópica. Por ello, ayuda a que la piel esté mucho más hidratada, suave y con menos descamación. Sobretodo suplementar en cambios de estación y momentos que estés más nervioso/a.
Recuerda que puedes encontrar todos los productos en nuestra web. Y no dudes en preguntarnos cualquier duda que te pueda surgir. [video width="848" height="480" mp4="https://farmaciabaricentro.com/blog/wp-content/uploads/2023/03/PIEL-ATOPICA.mp4"][/video]
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.