¿IBUPROFENO O PARACETAMOL?
Estás enfermo, te diriges a abrir el cajón de los medicamentos y no sabes qué tienes que tomar. Seguro que muchas veces, te ha surgido la duda de si debes tomar ibuprofeno o paracetamol, y es normal! No eres la única persona. Por ello, vengo a aclararte las ideas! :) Ibuprofeno y paracetamol son dos medicamentos comunes utilizados para aliviar el dolor y reducir la fiebre. Ambos medicamentos pertenecen a la clase de medicamentos llamados analgésicos, que son medicamentos que ayudan a aliviar el dolor. El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se utiliza para aliviar el dolor y la inflamación asociados con una variedad de condiciones, como dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de muelas, dolor de espalda y dolor menstrual. También se puede usar para tratar la fiebre. El paracetamol es un analgésico y antipirético que se utiliza para aliviar el dolor y la fiebre leves a moderados, como dolor de cabeza, dolor de huesos, malestar general, escalofríos, fiebre. Hay que tener en cuenta que es conveniente tomar el ibuprofeno después de las comidas. Mientras que el paracetamol, al no dañar el estómago, podemos tomarlo antes o después. Importante tener especial cuidado si tienes el hígado delicado ;)

¿Sabías que existen diferentes formas de Ibuprofeno?

Las puedes encontrar en formas líquidas o con arginina y en comprimidos. Las primeras, tienen un efecto inmediato, tan solo necesitarás 30 minutos para empezar a notar sus efectos. En cambio, los comprimidos, necesitas de 1 a 3 horas para notar sus efectos. Recuerda que existen alternativas naturale como la cúrcuma, el harpagofito o la roswelia si necesitas tomar antiinflamatorios de manera habitual, que te ayudarán a reducir el dolor y la inflamación. Ante cualquier pregunta, no dudes en preguntarnos. También puedes encontrarnos en nuestra página web www.farmaciabaricentro.com [embed]https://www.youtube.com/watch?v=gpUcGZbpBgc&feature=youtu.be[/embed]