Cuida tu piel desde dentro: La importancia de la fotoprotección oral
Bienvenid@s al nuevo blog de Farmacia Baricentro, hoy vamos a hablar sobre la Fotoprotección solar oral, veremos los beneficios y ventajas de este tipo de protección. Como siempre, cualquier duda o estamos a tu disposición ya sea con una llamada, chat en la pagina web o visitanos en alguna de nuestras Farmacias físicas!

¿Qué es la fotoprotección solar oral?

La fotoprotección solar oral es un método de protección de la piel contra la radiación solar que se utiliza de forma interna. En lugar de aplicar una crema o loción en la piel, se ingiere un complemento alimenticio que actúa desde dentro. Este tipo de fotoprotección es especialmente útil para aquellas personas que tienen piel sensible o sufren de alergias a los componentes de las cremas solares.

¿Cómo funciona la fotoprotección solar oral?

La fotoprotección solar oral funciona mediante la ingesta de complementos alimenticios que contienen sustancias que actúan sobre la piel de forma interna, protegiéndola contra los rayos ultravioleta. Estas sustancias suelen ser antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, el selenio o el licopeno, que ayudan a proteger las células de la piel de los efectos negativos de los rayos UV.

Por qué deberías empezar a tomar fotoprotección solar oral

La fotoprotección solar oral tiene muchas ventajas frente a la fotoprotección tópica, es decir, las cremas y lociones solares que se aplican sobre la piel. Algunas de las ventajas son:

1. Protección integral

La fotoprotección solar oral protege la piel de forma integral, es decir, no solo de los rayos UVB que son los responsables de las quemaduras solares, sino también de los rayos UVA que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además de proteger, hidrata y previene quemaduras.

2. Acción prolongada

La fotoprotección solar oral actúa durante varias horas en el organismo, mientras que las cremas y lociones solares deben aplicarse cada dos horas para mantener la protección.

3. Sin residuos

Al no tener que aplicarse sobre la piel, la fotoprotección solar oral no deja residuos grasos ni manchas en la ropa.

¿Cómo tomar los complementos alimenticios de fotoprotección solar oral?

Los complementos alimenticios de fotoprotección solar oral deben tomarse siguiendo las indicaciones del fabricante. En general, se recomienda tomarlos durante las semanas previas a la exposición solar para preparar la piel y durante la exposición solar para mantener la protección. Es importante tener en cuenta que los complementos alimenticios de fotoprotección solar oral no deben utilizarse como sustitutos de las medidas de protección solar, como el uso de cremas y lociones solares, la utilización de sombreros o gorras y evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad.

¿Quiénes pueden tomar complementos alimenticios de fotoprotección solar oral?

Los complementos alimenticios de fotoprotección solar oral pueden ser utilizados por cualquier persona que desee proteger su piel contra los efectos nocivos de la radiación solar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas personas pueden ser más propensas a sufrir daños en la piel debido a la exposición solar, como las personas con piel muy clara, antecedentes de quemaduras solares o antecedentes familiares de cáncer de piel.

Conclusiones

La fotoprotección solar oral es una opción interesante para aquellas personas que tienen piel sensible o alergias a los componentes de las cremas solares. Los complementos alimenticios de fotoprotección solar oral actúan desde dentro protegiendo la piel contra los efectos negativos de la radiación solar. Además, es importante recordar que la fotoprotección solar oral no debe sustituir nunca a las medidas de protección solar habituales.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.