Dejar de fumar
Llega un nuevo año y con él la lista de propósitos para cumplir durante el 2020. Si uno de tus propósitos es dejar de fumar este post te puede interesar. Lo que hace que el tabaco sea tan adictivo es la nicotina que contiene. Esta se absorbe tan rápido que en 10 segundos llega al cerebro y genera placer, exactamente igual que con otras drogas de abuso. Igual que llega rápido también se marcha rápido y con ella sus efectos gratificantes, de ahí la necesidad de seguir consumiendo tabaco durante el día. ¿Empezamos?

Consejos para dejar de fumar

Lo primero es QUERER, que es lo que te ha llevado a plantearte dejar de fumar. ¿Es por salud?, ¿quizás por dinero? o ¿por no querer sentirte dependiente de ello? Hay mil motivos por los que querer dejar de fumar. Pero sobretodo tienes que querer tú, no los demás. De ello dependerá tu motivación y de tu motivación dependerá tu éxito en lograrlo. Un ejercicio muy simple que puede ayudarte a plantear tus motivos es el siguiente: haz dos listas, por un lado, pondrás los motivos por los que quieres dejar de fumar y, por otro, aquellos por los que te gusta fumar. Con ello verás si realmente quieres dejarlo y te servirá para reforzar tu decisión en el caso de que decidas dejar de fumar. ¿Crees que estás muy enganchado? Existen unos test muy sencillos en los que se puede valorar tu dependencia y tu motivación y que pueden servir de orientación para saber en qué punto estás y si te puede ser más o menos costoso dar el paso. Lo ideal es no hacerlo de un día para otro, plantéalo sobre el calendario y decide tu día D. Tampoco lo alargues demasiado en el tiempo. Con ello conseguirás estar más preparado y tener mayor confianza en tu decisión. Tienes que estar alerta frente a los desencadenantes que te llevan a querer fumar, ya que al final, fumar es un hábito. El café, estar en una fiesta, el estrés, la satisfacción, ... Reconociéndolos te puede ser más fácil evitarlos o manejarlos para no caer en la tentación.

Dejar de fumar y sus beneficios

Quizás si conoces los beneficios inmediatos que tiene en tu salud te ayudemos a dar ese paso.
  • Transcurridas 8 horas, mejora la oxigenación pulmón. No te sientes tan cansado.
  • A las 72 horas se tiende a una normalización de la función respiratoria.
  • Recuperarás el sabor y el olfato.
  • Notarás la piel más luminosa.
  Y a largo plazo:
  • A los 6 meses se reducen los catarros, resfriados y bronquitis.
  • Al año de dejar de fumar, puede llegar a reducirse hasta en un 50% el riesgo de infartos.
  Normalmente se necesitan varios intentos hasta conseguir el éxito, con ello queremos decirte que si recaes no pasa nada, inténtalo de nuevo.
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.