Irrigador bucal ¿Para qué sirve?
Un irrigador bucal es un dispositivo de agua a presión que se utiliza para limpiar las zonas de difícil acceso de la boca dónde el cepillo no puede llegar. Ésta zona es la zona interproximal (zona entre encía y diente), dónde hay más cúmulo de placa bacteriana o restos de alimentos. Con la utilización del irrigador bucal lograremos una buena salud de nuestros dientes y encías. Si lo combinamos con sedas, hilos, cepillos interdentales mejorarás tu rutina diaria de higiene bucodental.

¿Cómo funciona un irrigador bucal?

Existe una gama muy amplia de irrigadores pero todos se componen de un motor eléctrico para propulsar el agua a presión, depósito para el agua y diferentes boquillas según la necesidad. La presión del agua se puede regular en aquellos irrigadores que son de gama alta, esto permite poner una presión más baja para aquellos con sensibilidad en encías, ortodoncia o implantes.

Tipos de irrigadores bucales:

  • Con cable: son irrigadores de sobremesa que van enchufados a la corriente. Están pensados para una higiene diaria en casa ya que son los más pesados y aparatosos. También podemos encontrar algún modelo más pequeño y menos pesado para poder viajar.
  • Inalámbricos: son irrigadores que se cargan o van a pilas. Suelen ser bastante más pequeños que los anteriores ya que no son tan aparatosos y se pueden transportar. Son ideales para personas que viajan mucho y necesitan cuidar su higiene dental en cualquier lugar del mundo.
Tipos de boquillas: Boquillas irrigador bucal
  • Clásica: uso general. Para unas encías saludables.
  • Cepillo dental: uso general. Cepillado e irrigación al mismo tiempo.
  • Para placa: uso para implantes, puentes, coronas y carillas. Para unas encías sanas y elimina placa en las zonas más difíciles.
  • Ortodoncia: uso para brackets. Elimina la placa en ortodoncia.
  • Cavidad periodontal: uso para bolsa periodontal y furcaciones. Enjuagues debajo de la línea de las encías.
  • Limpiador lingual: para un aliento fresco. Elimina las bacterias de la lengua y refresca el aliento.

¿Cuando utilizar el irrigador bucal?

Una vez incluido en nuestra rutina podemos escoger en qué momento de la higiene dental queremos incluirlo. Podemos utilizarlo antes del cepillado con agua para eliminar el máximo de placa y restos de comida posibles o después del cepillado, añadiéndole al agua una parte de colutorio para potenciar la duración del flúor en boca procedente del cepillado y logrando así una limpieza completa. En el mercado existen varios modelos, para diferentes necesidades. ¡Si tienes dudas a la hora de escoger el tuyo en Farmacia Baricentro te ayudamos! Un irrigador es un complemento para tener una higiene bucodental 100% efectiva pero además es una solución para el cúmulo de comida entre los dientes, sangrado de encías, ortodoncia fija o implantes y sequedad bucal. Ya que si estos pacientes no realizan una higiene dental profunda puede derivar a problemas más graves. Esperamos que este blog te haya servido de ayuda, si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos.  
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (2)

    • Crisóstomo
    • 2022-06-14 15:33:31
    Increiblemente provechoso este artículo acerca de la salud dental
    • Farmacia Baricentro
    • 2023-02-22 10:42:22
    Gracias por tu comentario
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.