La vitamina D y su importancia
Si te has hecho una analítica recientemente o tienes un bebé, seguramente te habrán hablado sobre la vitamina D,  un parámetro que se está controlando actualmente ya que se trata de un micronutriente que interviene en procesos básicos para la salud.

¿Para qué sirve la Vitamina D?

Este tipo de vitamina interviene en infinidad de procesos, de ahí su importancia. Algunos de estos procesos son:
  • Ayuda a absorber el calcio y fósforo, esta es su acción principal. Se encarga de formar y mantener los huesos saludables durante y después del crecimiento. La falta de esta da lugar a raquitismo en niños, dolor óseo y muscular y osteoporosis en adultos.
  • Sistema inmune, ayuda a combatir y evitar infecciones.
  • Enfermedades cardiovasculares, reduce la dureza de las paredes arteriales, factor que influye en la hipertensión.
  • Diabetes, interviene en la secreción y el efecto de la insulina.

¿De dónde obtenemos la vitamina D?

La podemos obtener de la alimentación (10%), a través de la radiación solar (80-90%) y  mediante suplementos. Hoy en día, la síntesis de vitamina D que hace el organismo a través de la radiación solar suele ser insuficiente. El tiempo que estamos expuestos al sol es escaso y, normalmente, ese tiempo nos protegemos para evitar los efectos negativos del sol (eritema solar, manchas en la piel, envejecimiento, cáncer de piel, etc).  Los pescados grasos, el aceite de hígado de bacalao, los huevos, el queso, la carne son algunos de  los alimentos que aportan más vitamina D.

¿Qué tienes que saber sobre la vitamina D?

Se trata de una vitamina liposoluble, esto significa que se almacena en el tejido graso del organismo y que si hay un exceso se acumulará, no la eliminaremos. De manera que es tan  importante tener unos niveles adecuados como no hacer un exceso.  Por ello, si piensas que tus niveles de vitamina D no son óptimos, antes de tomar un suplemento, consúltanos.  
Ver los posts del autor
Farmacia Baricentro

Nuestra prioridad es siempre es la salud y el bienestar de nuestros clientes y nuestro principal propósito es asesorarlos correctamente para cubrir sus necesidades de forma eficaz, personalizada y cercana

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.