Síntomas de la Menopausia
Cada etapa de la vida trae consigo cambios, que de alguna manera u otra están presentes en nuestro cuerpo, como lo es los síntomas de la menopausia. Podemos definirla como un proceso natural que se presenta en la vida de toda mujer. Significa “la última menstruación” y por ende el fin de la vida reproductiva.

¿Qué es la menopausia?

Los síntomas de la menopausia pueden variar considerablemente de una mujer a otra, pero desde Farmacia Baricentro haremos lo posible para que puedas superarlos de la mejor manera posible. ¿A que edad aparece la menopausia? Depende, la edad en la que se presenta es entre los 48 a 52 años, sin embargo puede surgir mucho antes, para estos casos se considera menopausia precoz.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

La variación y  disminución en los niveles de estrógeno traen como consecuencia una serie de cambios físicos y psicológicos, que son los llamados síntomas de la menopausia, veamos a continuación cuáles son:

Sintomas Físicos

• Sofocos y sudoración nocturna, Insomnio
  • Pérdida de la densidad ósea
  • Palpitaciones y dolores de cabeza
  • Resequedad vaginal
  • Piel reseca por la falta de estrógeno
  • Aumento del peso corporal, uno de los más comunes. Es por eso que Farmacia Baricentro ofrece la mejor solución: Donna Plus Menopausia

Síntomas Psicológicos

• A nivel psicológico y emocional, pueden presentarse olvidos, despistes, ansiedad, depresión e irritabilidad.

¿Como disminuir los síntomas de la menopausia?

Mantener hidratada la piel: Por la baja producción de estrógeno, la piel comienza a verse seca y poco elástica, por lo que es muy aconsejable beber mucha agua, así aseguramos una correcta hidratación. Tranquilizarse al momento de los sofocos de calor:   Se recomienda para poder sobrellevar esta incómoda situación, vestirse con ropa ligera y ventilada de ser posible, usar también indumentaria transpirable y ropa íntima de algodón. En las comidas incluir una dieta de frutas y verduras frescas. Tratamiento para la resequedad vaginal: La reducción de los niveles de estrógeno, conlleva al atrofiamiento del revestimiento mucoso que se encuentra en la vagina. Al no haber una adecuada lubricación, pueden llegar a ser dolorosas las relaciones sexuales. Se recomienda usar lubricantes para estos casos específicos o tratamientos en el área local.

Tratamientos para la menopausia

La menopausia no es una enfermedad, sin embargo conlleva a síntomas que pueden llegar a ser molestos, por lo que existen tratamientos para la menopausia que pueden ayudar en mucho a sopesar esta etapa. Entre éstos tenemos: Medicamentos para tratar o prevenir la osteoporosis, terapia hormonal con base de estrógenos ya sea tomado para el nivel corporal como aplicado de manera local en la vagina,  de ser necesario antidepresivos en bajas dosis, actividad física regular y una dieta sana rica en verduras y frutas. Si tienes más dudas o quieres saber más, visita nuestro Blog de Farmacia Baricentro.

• Alicia
    • 2020-01-09 18:20:36
    Un aporte muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.